Edgar Müller: "Entre ladrones internacionales , unitarios y gorilaje"

Política 13 de septiembre de 2019 Por
EL ex diputado por el partido de los Rodríguez Saá y ex intendente de Arias, analizó la situación de la Argentina tras la derrota de Macri en las PASO. Con duros términos se refirió al equipo del Gobierno nacional y no escatimó algunas frases también para el gobernador de Córdoba.
muller
Edgar Müller, ex diputado por el partido de los Rodríguez Saá y ex intendente de Arias

Con su estilo habitual que combina humor y sarcasmo, el médico veterinario, ex diputado por el partido de los Rodríguez Saá y ex intendente de Arias, analizó la situación de la Argentina tras la derrota de Macri en las PASO. Se refirió al presidente como una “banda de ladrones internacionales”, comparándolo con Alí Babá y sus 40 ladrones. Dijo que el domingo de las elecciones, el pueblo parado en el supermercado se dio cuenta de lo que estaban haciendo y le dijo: “basta”. También habló de Schiaretti, de quien señaló que cuando lo vea, le va a pedir que le prenda fuego a esa campera amarilla que le regaló Macri.

“Roban hasta en la Luna, a estos tipos no les importa absolutamente nada, ni los chicos que no toman leche, ni los que duermen en la calle”, dijo Müller.

En entrevista con el periodista Juan José Stadelmann para Radio Nota 89.9, no se cayó nada. También habló de la idiosincrasia de los pueblos de la pampa húmeda y de la diferencia que existe entre los intereses  del trabajador de la fábrica en contraposición con los de la Sociedad Rural Argentina de Venado Tuerto.

J-Se vienen momentos duros, ¿su interpretación de lo que pasó el domingo?

M-Es lo que debía pasar, los pueblos por ahí tienen elecciones que desde la intelectualidad se quiere interpretar y no va, se interpretan desde el supermercado y desde las decisiones que toman algunos dirigentes con respecto al resto del pueblo. Los 12 años del Kirchnerismo habían llevado a un desgaste del poder, que fue perdiendo  relación con el pueblo en general porque creíamos que teníamos todas las soluciones del país en manos nuestras y eso no es así. Pero de la misma manera, lo que ocurrió este domingo, es que el pueblo parado en el supermercado interpretó qué es lo que estaba haciendo Macri y su banda de ladrones amigos, que no es como los de Alí Babá, estos son 5 entre parientes, primos y amigos, y le votó en contra y le dijo: “Basta”, basta con lo que estaba haciendo.

Yo siempre digo: No le preguntés a un tipo que tiene 3 mil hectáreas a quién va a votar, o preguntale pero votá en contra, porque los intereses no son exactamente los mismos. Sin perjuicio votá cuando un compañero sale de una de las fábricas al mediodía, preguntale cómo le va y a quién le va a votar,  y votale a esos. No al mismo que le va a votar un miembro de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, porque si no estás errado. A veces acá perdemos relación con alguna de las cosas que ocurren, con las encuestas y todo eso, es una zona muy especial, son comportamientos diferentes, alejados de los centros donde verdaderamente se está sufriendo lo que están haciendo estos ladrones internacionales con la Argentina.

Recién estábamos jocosamente hablando de la venta de los terrenos en la Luna, ¿quién podría estar vendiendo terrenos en la Luna?,  podrían estar vendiendo terrenos Macri y la banda de ladrones que tiene alrededor, porque estos tipos no tienen patria, ni país, no les importa absolutamente nada. Y que no nos vengan con el cuenta con que los peronistas van a robar, porque aunque tenemos también ladrones,  la diferencia es que ellos roban con tres ceros a la derecha. No les importa que los chicos no tomen leche, ni que no puedan ir a la escuela, ni los 10 mil que duermen en las calles en la ciudad de Bs As, no les importa absolutamente nada, esto les preocupa únicamente a los gobiernos nacionales populares, estas cosas las arregla el peronismo, nadie más. Dicen en 70 años no pudimos terminar de matar a los peronistas y cómo lo van a matar si no arreglaron absolutamente nada. Vinieron ya, desde el inicio de la democracia 3 o 4 gobiernos a arreglar lo que supuestamente hacíamos mal los peronistas, ¿cómo terminaron?  Con los peronistas otra vez en el poder teniendo que ordenar lo que ellos había ellos. Fijate De la Rúa: “qué lindo que es dar buenas noticias”, a los 3 días se cayó a pedazos por los “arreglos “que había hecho. Entonces no me vengan a joder, basta con esto, elijamos gobiernos nacionales y populares,  nos juntamos todos los peronistas, le pusimos actitud, tiramos el espejo retrovisor del auto, no miramos más para  atrás.

J-Bueno, pero entonces, ¿ qué es lo que hay que hacer ?, porque sabemos que juegan los grandes medios…

M-Cuando yo lo conocí a Alberto Rodríguez Saá que es el tipo estudioso, el que conoce, el que razona políticas en serio y con conocimiento.  Porque Adolfo es el del dinero. Me presenta en la residencia oficial del gobierno, habríamos sido 70 personas. Me acuerdo que estaba Santitni… Me estaba comiendo un rico asado, que me hubiera gustado continuar comiendo y de repente, me invitan a decir unas palabras. Y empiezo a hablar y digo: “yo soy cordobés”, ni radical, ni militar, ni peronista y pertenezco al partido cordobés, porque Córdoba tiene la particularidad de tener un partido que  es el Córdobesismo, y De la Sota todavía no lo había dicho. Y cuando termino de hablar, me dice: Vení, explicame esto del cordobesismo.

“En Córdoba somos más unitarios que los porteños”

-En Córdoba tenemos una particularidad, gobernamos los cordobeses, creemos que vivimos en una isla y así como tenemos grandes glorias, laureles y  virtudes, porque Córdoba es la de la Reforma universitaria, es la del Cordobazo pero también es la Córdoba que terminó de voltear a Perón en el 55. Y esto es Córdoba desde adentro, porque nunca se terminó de integrar Córdoba al país, el último caudillo federal que pudo integrarse fue Juan Manuel Bustos y de ahí en más no hubo nadie que pensara en un país federal, somos más unitarios que los porteños. Los de Ledesma piensan de una manera, los de Arias de otra, los de Gould de otra y los de Rayo Cortado allá en el departamento Río Seco, en Córdoba norte casi llegando a Santiago,  también. Nunca se integró al país.

Mi gran amigo Schiaretti, que fue de mi época allá en los años 70 , hemos militado en las mismas agrupaciones estudiantiles juntos. Tenía una campera roja que era su cábala, se sacó la roja y se puso una amarilla, 72  horas antes, ¿que pasó?, ¿La tenía guardada en el ropero? ¿Se la regaló Macri? Ahora cuando lo encuentre al gringo le voy a decir: “dame esa campera que te la prendo fuego. (risas)

J-Le iba a preguntar justamente por él.

-El gringo Schiaretti a quien quiero entrañablemente, conocí la madre, es una criolla maravillosa, que hablaba de Eva Perón y se le caían las lágrimas, sé de dónde viene el gringo, de la cuna de dónde se crió. Y la primera cosa que se le ocurre cuando gana una elección y se baja de un avión… y digo : “puta, y me da bronca porque sé que es un peronista de ley y es el mejor administrador que tiene el país, lo ponés a hacerlo y seguro que te lo va a sacar adelante, pero por ahí tiene esas actitudes políticas”. Pero no por eso no voy a dejar de reconocer esas cosas.

“que se vaya cuando tenga que terminar porque para el gorilaje nosotros somos los que no dejamos terminar un gobierno, cuando en realidad, es su incapacidad para gobernar”

J-En este contexto no tan complicado, hoy escuchábamos un economista...

M-A Macri hay que sostenerlo aunque sea con escarba dientes porque no va a hacer ni más ni menos de lo que hizo. EL discurso de ayer echándole la culpa a Alberto Fernández o al pueblo argentino por haber votado en contra de los intereses que eran los de él, ¿no tiene ninguna autocrítica que hacerse? Pero que se vaya cuando tenga que terminar porque para el gorilaje nosotros somos los que no dejamos terminar un gobierno, nosotros somos los que le pusieron el helicóptero en la Rosada para que se fuera, y NO ES ASÍ, es su incapacidad para gobernar. Estos tipos no tienen país. Donde hay plata para robar, ahí van, hasta en la luna.