En todas la ciudades convocan marchar por la muerte del joven mapuche

Nacionales 26 de noviembre Por
Organismos de Derechos Humanos se movilizarán a Plaza de Mayo a las 17.30, mientras que en las ciudad de Córdoba será a partir de las 18.

EL jueves 23, tras una nueva represión por parte de los grupos especiales GEOP y Albatros de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional, tres personas fueron heridas con armas de fuego.  

Natalia Araya, abogada de organismos defensores de los derechos humanos, dijo en la ocasión,  que había tres integrantes de la comunidad mapuche heridos con armas de fuego por fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi y que la situación de uno de ellos era delicada. Minutos después, el director del hospital confirmaba la muerte de uno de ellos.

Dos de los heridos (son una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche.

El jueves Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería irrumpieron en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Remu Lafken habían ocupado, en cercanías del viejo hotel abandonado de Villa Mascardi. Detuvieron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y a niños que estaban con ellas. Entre tres y cuatro hombres lograron huir hacia los cerros.

Te puede interesar