Arias: Presentación de los Carnavales

Locales 05 de diciembre Por
Esta vez se privilegió ritmos casi exclusivamente cuarteteros/bailanteros para la programación, ya que estarán presentes los grupos : La KOnga, La Barra, El loco Amato y Sabroso. No se dijo nada aún, sobre el precio de las entradas.
Ver galería programacion carnavales
1 / 7 - Se privilegió la selección de bandas cuarteteras/bailanteras para esta edición

Tras una lluvia tenue que hizo reubicar el lugar del evento, comenzó el show de cierre de los talleres municipales 2017 y la presentación de los carnavales 2018 en el salón del Sisma, una hora  y media más tarde de lo previsto.

Participó el taller de folclore Ñanderoga dirigido por el profesor Matías Santuchi con una pulcra estilización de la danza tradicional folclórica. Mixturando coreografías que respetan la esencia de los movimientos típicos de nuestra música y con la elegancia del ballet. Pudo apreciarse el arduo trabajo y el progreso de los diferentes grupos que se presentaron: niños, jóvenes y adultos, que participan a su vez, en importantes eventos y certámenes competitivos durante el año.

De la música telúrica pasamos al musical estilo Brodway, del taller de comedia musical que intercaló baladas navideñas con pasos similares a la época del Charleston, con números de comedia musical, donde los niños hablaban, actuaban  y bailaban.  Pudo verse a pequeñitas vestidas con calurosos trajes rojos y pompones navideños interpretando hermosos sones característicos de la cultura norteamericana.

La Banda Municipal dirigida por el maestro Hugo Rizzonelli no se quedó atrás. La cantidad de horas de ensayo semanales, más la pasión por la música y el talento de muchos de sus integrantes, se reflejó en la maestría de interpretación de temas jazzeros de repertorio popular internacional.

Así pudimos apreciar el talento de la figura número uno, el trompetista Federico Orsillo, quien se inició aquí y por estos días ya toca para diferentes conjuntos afamados, entre ellos la banda de música popular cuartetera “Sabroso” y otras de estilo  urbano. Edades múltiples se conjugan en esta Big Band, donde encontramos al octogenario Helder Candellero, interpretando el saxo barítono compartiendo escenario con el trombonista Andrés Giusti de tan solo 11 años de edad.

También estuvo presente el coro Pichiché y Sólo Música a cargo del maestro Guillermo Garay y por supuesto, como no podía ser de otra manera, las bailarinas con su trajes típicos de carnaval.

Finalmente la fiesta la cerró el grupo de cuarteto local "la 4.40", con toda la onda que le ponen sus excelentes músicos que hicieron bailar a los que quedaron cerca de las 12.30, hora en que todavía permanecía muchísimo público para ser dia domingo allí en el Sisma.

Debido a las condiciones climáticas no pudo apreciarse el trabajo de los talleres de artes plásticas, ya que gracias a la mudanza inesperada, no tuvieron ocasión de determinar un lugar preciso para realizar la muestra.

Esta vez se ha privilegiado ritmos casi exclusivamente cuarteteros/bailanteros para la programación, ya que estarán presentes los grupos : La KOnga, La Barra, El loco Amato y Sabroso. No se dijo nada aún sobre el precio de las entradas.

Te puede interesar