Colonia se dio el gusto y gritó campeón

Fútbol 18 de diciembre de 2017 Por
Colonia de Alejandro se consagró este último domingo como flamante campeón del torneo clausura 2017 de la Liga Regional de Fútbol de Canals, al vencer a Libertad por 2 a 1.
Colonia campeon 2017c2
Colonia campeón, Torneo Clausura Centenario Club A. Canlense

Cabe destacar que el equipo dirigido por Mario Zanón, traía una ventaja del partido de ida donde como visitante derrotó al  de Bonetto por 2 a 1, con goles de Guillermo y Madrid, descontando Salcito para el rojo, jugador que no pudo estar en la revancha por haber sido expulsado en el partido de ida.

El espectáculo contó con una garantía en el arbitraje como Mariano Peñaflor, de la ciudad de Córdoba y una concurrencia que superó las 800 entradas vendidas.

Y la cuestión no fue fácil para el local, ya que tan solo 9 minutos iban de partido cuando derribaron claramente a Pablo Lloret en el área local y penal correctamente sancionado por el juez del partido. De la ejecución se encargó Guillermo Ferreres, para poner en ventaja a Libertad por 1 a 0 y enviar por el momento la serie a un tercer partido a La Carlota.

Poco le duró la felicidad al rojo de Canals, ya que 6 minutos más tarde, una infracción a Bressan en el área visitante y esta vez el tiro penal le fue favorable al local, de la ejecución se encargó Leonardo Astrada que puso el empate para devolverle la tranquilidad al local que otra vez pasaba a consagrarse como campeón.

Y llegaría la joyita de la tarde, con una maniobra individual de Fabio Videla, que eludiendo varios rivales en el área de Libertad y derrotar a Presutto para poner el 2 a 1 en el partido y el 4 a 2 global para el equipo alejandrino.

Más allá de algunas situaciones que entregó la primera parte en su tramo final el resultado no se modificó y se fueron al descanso con la ventaja de Colonia.

En el segundo tiempo Libertad hizo ingresar a Lucero y a González para tratar de darle más fútbol de mitad de cancha en adelante, sin embargo Colonia se agrupó bien en el fondo para salir de contra cada vez que pudo con el buen manejo de Astrada, de Guillermo y sobre todo de la gran figura de la tarde Fabio Videla.

Y llegó el momento del final, el silbatazo de Peñaflor consagró a un equipo que desde 1986 cuando ganó aquel torneo apertura a Central Argentino de la Carlota en las finales 3 a 2 como visitante y 2 a 0 como local no ganaba la Liga de Canals, haciendo la salvedad, que durante muchos años en este tramo no tomó parte de la misma. 

Un justo campeón, primero en la fase regular con un muy buen equipo y participación ariense desde el entrenador Mario Zanón, que este domingo se dio el gusto de dar la tan  ansiada vuelta olímpica.

INFO DE INTERÉS: Esta semana no te pierdas el suple de Colonia campeón, en la edición especial de PODER Ciudadano (papel). Todo lo vivido ayer con la palabra de protagonistas y un repaso de la vida de Colonia. Para más información comunicarse con redacción (03468) 440205 / 15415807.