Avanza la iluminación led en las calles arienses

Locales 04/01/2018 Por
Poco a poco van cambiando su fisonomía las calles del centro como lo ha sido la avenida San Martín, el nervio de acceso al pueblo; también van reemplazándose las arterias de otras calles y avenidas.
cuneta chaca1
La motoniveladora inició las obras de cordón cuneta

El municipio local ha comenzado a plasmar en obras los proyectos presentados a la Nación para dotar de nuevas luminarias led y dejar atras las obsoletas lámparas de mercurio y otras tecnologías que están siendo barridas por las blancas, luminosas y de bajo consumo led.

 Las siglas “LED” provienen del inglés “Light Emitting Diode”, que traducido al español es "Diodo Emisor de Luz". Arias como tantas localidades de la región ha comenzado a utilizarlas. Hay programas provinciales y también nacionales para reemplazarlas. Es por ello que la administración del intendente Matías Gvozdenovich firmó un convenio con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para aplicarlas a las barriadas  locales.

"En menos de tres meses, Arias va ha ser una de las primeras localidades con iluminación led en el el 100% de la localidad" manifestó Gvozdenovich en diálogo con PODER Ciudadano.

Obras HABITAD

El barrio más beneficiado parece ser en esta etapa el barrio Chacarita, donde se reemplazarán unas 200 luminarias por las led y la realización del cordón cuneta en las calles San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Zarazaga, arterias que vienen esperando por años una obra para el escurrimiento de las aguas y mejorado de su calzada.

El proyecto Habitad contempla también, la pavimentación de gran parte de la avenida San Martín (zona sur) y otras arterias, como así también la realización de la red de agua potable. 

Obras iniciadas

Cordón cuneta San Juan (B°Chacarita)

cuneta chaca1

luz led

 

 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo