El alivio llegaría el sábado

Regionales 11 de enero de 2018 Por
De acuerdo a lo que indica tanto el SMN de la estación Kenny de Venado Tuerto como el radar de la Universidad de Córdoba, el alivio llegaría el sábado con una máxima de 25°CC.
Ver galería calor-768x469
1 / 2 - Se vienen dos días más de calor intenso

La ola de calor que alcanza a casi todo el territorio que comenzaron el 8 de enero y se extenderían hasta el domingo 14 indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con temperaturas que han superado los 40 grados.

"El servicio meteorológico nacional informa que sobre el área de cobertura y especialmente en el norte de la Región Patagónica y el sur de la región central del país, durante los próximos días persistirán las elevadas temperaturas presentándose los valores más altos hacia el jueves 11 y viernes 12. Cabe destacar que durante el jueves 11 las altas temperaturas se extenderán también a la franja oriental de la Patagonia central. Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°c y temperaturas máximas entre 32 y 43°c, dependiendo de la región. No se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación. Mayores detalles pueden consultarse en los pronósticos para las diferentes localidades. Las temperaturas experimentarán un descenso hacia la noche del viernes 12 en el norte de la Patagonia y durante el sábado 13 en la región central del país debido al pasaje de un frente frío", reza el informe.

Recomendaciones por altas temperaturas

EVENTOS

Este viernes, la localidad de Cavanagh llevará a cabo su 14° Fiesta de la Comunidad, que fuera reprogramada por la tormenta del sábado 16 de diciembre, con la presencia de Palito Ortega y La Fiesta. Este evento no se suspende por lluvia, ya que el municipio tendrá previsto un segundo escenario.

El sábado, llega a la Fiesta Nacional del Oro Blanco en Canals, la presencia de Peteco Carabajal en el predio del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

Día domingo, la tercera noche del Festival de Verano en Alejo Ledesma, con otra noche convocante con Los Caminantes, Los Platinadosy con el cierre de La Barra.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo