El Rey sigue con la química intacta y dio un show espectacular

Cultura 13/01/2018 Por
El clima permitió que se hiciera al aire libre y una gran convocatoria acompañó la 14° Fiesta de la Comunidad. Palito la rompió y Cavanagh fue una verdadera fiesta a pura música que dejó contentos a todos.
Ver galería palito
1 / 4 - Palito hizo bailar hasta los bastones...

FIESTA PARA LA FAMILIA y sí, decimos: “para la familia”, porque los números artísticos que tuvieron lugar en esta espléndida noche cavanense, abarcaron todos los destinatarios. El ballet de folclore local, como siempre impecable, que levantó de las butacas al público que lo ovacionó, y después, uno de los números centrales, por no decir el más esperado de la noche: El Rey “Palito” Ortega, para finalizar con la banda cuartetera “La Fiesta”, para seguir bailando.

Con la conducción de Julia Arballo por segundo año y de Mariano Bruna (que reemplazó a Henry Sánchez, legendario conductor de la fiesta), comenzó el evento con la lluvia, lejos del pueblo.

El público acudió masivamente a esta propuesta , ya que estuvieron presente familias enteras con niños, adultos e incluso abuelos que acudieron con bastones, que esperaron pacientemente en las sillas dispuestas por la muni o en las reposeras que traían, hasta que llegó el momento de la actuación de uno de los cantantes más populares de la música comercial de los 60, 70 en la Argentina.

El ex gobernador tucumano, ex senador y actual productor de espectáculos ofreció un recital digno de sus mejores tiempos, con lo que despertó el entusiasmo del público que se acercó al escenario para bailar, sacarse selfie y pedir temas o compartir desde sus butacas, dada la edad, de un revival de la legendaria década del 60.

Portando un traje blanco, y rodeado de pantallas gigantes que lo mostraban en sus películas de éxito, saludó a la gente y comenzó a desgranar sus hits intercalando relatos de lo que presentó como una cronología de su historia como cantante y compositor.
Agradeció muchas veces a Dios, la oportunidad que la vida le da de poder volver a los escenarios, destacando que la vida es un desafío continuo.

Palito Ortega agradeció a la intendenta Sandra Dal Bó la posibilidad de reprogramar la fiesta para poder cumplir con el público, dado que las condiciones climáticas no acompañaron en la primera fecha correspondiente a diciembre.

Dentro de su extenso repertorio, seleccionó: "La felicidad", que recordó que fue traducida a un montón de idiomas, "Corazón contento", "Despeinada", “Se parece a mi mamá”, que grabó con Libertad Lamarque, interpretó también un clásico de Sandro, otros temas que compuso con Chico Navarro y el consagrado rock “Popotito”, entre otros.

Con menos pulmones que antes quizá, pero con el ingenio de un productor y de una banda exquisita, que supo alternar voces jóvenes con instumentistas de avanzada edad, que ejecutaron impecablemente trompetas, guitarras eléctrica, bajo, batería y sintetizador, más las sensuales coristas pudo decirse que dio un espectáculo digno, sorprendente por la edad del cantante y divertido para toda la familia.

Como todos los años, el inicio de la celebración estuvo dado por el reconocimiento de la intendencia a las distintas instituciones locales que se brindan todo el año para su comunidad y también fueron reconocidos docentes de los distintos talleres municipales, bomberos (de Guatimozín y de Arias) y personal policial a quienes se les entregó presentes.

Además hubo stands de artesanos de toda la región, entretenimientos para niños y un gran servicio de buffette.

ANTICIPO /  Video de Canal 7 Arias, que será emitido de manera completa este martes a las 21hs y sus repeticiones.