Paro de transporte de cereal: en Arias acompañan pasivamente

Regionales 30 de enero de 2018 Por
La convocatoria realizada a nivel nacional para conseguir que la tarifa del transporte no se siga regateando, han convocado a los transportistas a plegarse a la medida por tiempo indeterminado.
Ver galería ruta8
1 / 2 - En Arias, no hay protesta sobre la ruta, pero no cargan al puerto

La protesta tiene que ver con la tarifa a nivel nacional que no se les respeta y pretenden ser atendidos hasta levantar la medida, al menos esa es la postura de los camioneros apostados en la rotonda de la ciudad de La Carlota.

Están pidiendo al Ministerio de Transporte de la Nación que se haga ley la tarifa y que se cree un órgano de control, "ya que no se está respetando y estamos trabajando en un 30 o 40% más barato con lo cual el transporte de cereal y oleaginosas se está cayendo", dijo uno de los transportistas que protesta con el Portal "Sur Cordobés" dijo que están pidiendo al Ministerio de Transporte de la Nación que se haga ley la tarifa y que se cree un órgano de control, "ya que no se está respetando y estamos trabajando en un 30 o 40% más barato con lo cual el transporte de cereal y oleaginosas se está cayendo".

Hay concentraciones en Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Córdoba. La medida es por tiempo indeterminado hasta que haya dialogo. 

"Es una manifestación pacifica y estamos dejando pasar a todo el mundo, solo le pedimos a los transportistas que transportan cereal que colaboren en no seguir, o que se vuelvan a su lugar de origen", indicó. "Queremos cobrar lo que nos corresponde para poder seguir sustentando la fuente laboral", dijo. 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo