Desde mañana pueden inscribirse al plan Progresar

Nacionales 31 de enero de 2018 Por
La inscripción será posible para niños y jóvenes de hasta 30 años cuyas familias tengan ingresos mínimos a tres salarios vitales
macri gato
Macri anunció el nuevo plan progresar

Desde mañana niños y jóvenes de hasta 30 años en los que sus familias tengan ingresos inferiores a tres salarios mínimos vitales y móviles es decir un poco menos de 30.000 pesos podrán comenzar el proceso de inscripciones por las becas Progresar, que ayer fueron presentadas oficialmente y este miércoles publicadas en el boletín oficial sus líneas centrales.

Desde la nación anunciaron cambios al programa vigente desde 2014 con la idea de subsidiar a estudiantes de niveles primarios, secundarios, universitarios y cursos en formación.

Vale destacar que el programa deja de depender de la ANSES para ser parte del Ministerio de Educación dejará de tener montos fijos y premiará a estudiantes que se destaquen en sus respectivos niveles.

El Presidente Macri anunció que pretende transformar al plan Progresar en el plan de becas más importante de latinoamérica.

Los subsidios alcanzarán los 10.000 millones de pesos y se ampliará el techo de los beneficiarios desde los 24 hasta los 30 años.

Acceso al sitio web