Schiaretti abrió el período ordinario de sesiones de la legislatura

Política 01/02/2018 Por
El discurso completo del gobernador esta mañana, anunció la creación de una Secretaría de Comunicaciones, para que, entre otras cuestiones, "incorporar la fibra óptica a nivel provincial. También quiere todas las historias clínicas digitalizadas.
477c0aff-22c8-4c12-beee-fa4ad0d7ab6d
El gobernador ante la legislatura esta mañana

El acceso a las comunicaciones, el uso de las nuevas tecnologías, es la nueva igualdad de oportunidades que el Estado tiene la obligación de brindar a su gente. Y en Córdoba vamos a garantizar eso.

Para ello, estamos creando la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad que dependerá directamente del Gobernador y llevará adelante esa misión, que consistirá entre otras cosas, incorporar la fibra óptica progresivamente en todo el territorio provincial. Como así también, la coordinación de la aplicación de la tecnología en todas las áreas del gobierno.

Y con este mismo criterio de la innovación e incorporación de tecnología, es que quiero anticiparles que estamos emprendiendo una nueva etapa para transformar el Estado y acercarlo aún más a los cordobeses.

Próximamente enviaremos a esta Legislatura, un proyecto de ley de simplificación y aceleración de los procesos administrativos del Estado provincial.

Esto implicará eliminar pasos, poner plazos máximos a los trámites con penalización a los funcionarios que no cumplan con esos tiempos; y lo más importante, cargar en una base de datos central que concentrará toda la documentación de los cordobeses que requiere cualquier trámite en la provincia.

Es decir, hacer predictivo el sistema administrativo para que sea el Estado el que procura la información y no el vecino quien tiene que deambular buscando sus datos. En definitiva, los datos de todos, los tiene el Estado.

Esto es poner el “Big Data” o las bases de datos del gobierno, al servicio de los cordobeses.

Entrar al futuro es tener las historias clínicas digitales en todos los hospitales provinciales, para que cualquier cordobés que se atienda en la salud pública, tenga disponible en cada rincón de la provincia, sus antecedentes médicos, por eso en los próximos adjudicaremos la licitación de la historia clínica digital.