Arias comenzó el Carnaval con un importante mensaje para esta edición n° 21

Cultura 05 de febrero de 2018 Por
Excelente trabajo el de la Comedia Musical que sin lugar a dudas, ha sumado al clásico carnaval, con su trabajo de baile, canto y actuación, transmitiendo claramente un mensaje más que actual: El cuidado del medio ambiente.
Ver galería carroza
1 / 6 - Carroza Carnaval Arias 2018- - Carroza que refleja el despojo a los pueblos originarios y la destrucción de la flora y la fauna autóctona. Mirá la galeria de imágenes.

Es que éste fue el eje temático del Carnaval 2018 en su edición n°21, la intención de generar conciencia en la población, acerca de todos los males que destruyen la biodiversidad y con ello,la salud y la vida de todos.

El guión del carnaval hizo hincapié en el trabajo exitoso que ya viene realizando el municipio junto a las instituciones del pueblo, en materia de reciclaje y separación en origen o las  campañas sobre el cuidado del agua, pero también deja al descubierto otras problemáticas no menores y no resueltas, como  los  agrotoxicos y las fumigaciones, la tala indiscriminada de los bosques, junto a algunas más generales a nivel mundial, como lo son el consumismo, con la consecuente generación de basura y la ambición desmedida.

Así, una de las carrozas simbolizó el avance de la industria y del consumismo sobre la naturaleza y los pueblos originarios, mientras que otra  se enfocó en el reciclaje, íntegramente realizada con botellas plásticas, cd´s que fueron recolectadas gracias al apoyo de los diversos centros educativos y vecinos y teniendo en cuenta cómo estas problemáticas afectan la flora y fauna autóctona. Realmente un trabajo artístico magnífico, digno de ser elogiado.

Menos bailarines locales

Un dato que llamó la atención en esta primera noche, es que participaron pocos bailarines de origen local comparando con otras ediciones. Algunas ausencias destacadas se extrañaron y pudo verse reflejado en el número de participantes que se vio desfilar por el corsódromo.

Por otra parte, esto se suplió con integrantes del taller de comedia musical que dirige la misma docente, de la ciudad de Venado Tuerto y también con otros participantes que les gusta bailar de localidades vecinas como Maggiolo, Canals o Ledesma.

Renovación de la música

Gratamente esta edición n° 18 tuvo algunos cambios a nivel musical que trajeron aire a los ya conocidos de siempre. Más tambores, más ritmos brasileros,   uruguayos y no sólo el típico cuarteto cordobés.

La apertura continúa siendo sólo para algunos

Uno de los temas que parece ser recurrentes y del cual se escucharon múltiples comentarios y quejas entre el público que había pagado la entrada, es que sólo pueden apreciar el trabajo de los bailarines de la apertura, unas pocas personas correspondientes a la platea, dado que la disposición de los números es exclusivamente allí, con 2 pantallas que están orientadas (ambas) hacia un solo lado de la ubicación de las sillas, por lo que todos los que estaban en el sector sur se quedaron sin poder presenciarla. Esto también pudo verse reflejado a la hora de los aplausos donde se vio a los primeros aplaudir a rabiar porque habían visto el evento mientras que los otros, permanecieron en silencio.

Visitas destacadas

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, fue una de las figuras entre el público presente, que en horas de la tarde estuvo recorriendo la localidad junto a Matías Gvozdenovich por la firma de convenios recíprocos entre ambos municipios. Por su parte se espera también la presencia del legislador Daniel Passerini para la noche de Los Palmeras.

El evento finalizó con la actuación de La Konga y una enorme cantidad de público predispuesto para bailar.