Ya se conoce el fixture y el reglamento para el torneo de la liga

Fútbol 09/02/2018 Por
El torneo Apertura de la Liga de Canals arranca el domingo 11 de marzo con 14 equipos participantes. Se jugarán dos zonas de 7 equipos cada una y Arias tendrá dos clásicos en la fase regular enfrentándose en la segunda fecha en el escenario tricolor y en la octava fecha en el reducto lomo negro.
Liga logo
Arranca el torneo de la Liga de Canals - El domingo 11 de marzo arranca el apertura.

Ya se conoce el fixture para los torneos 2018 de la Liga de Canals, el torneo apertura arranca el domingo 11 de marzo y serán 14 los equipos participantes divididos en dos zonas de 7 equipos cada una. Tomarán parte en este año por la Zona A Belgrano, Canalense, Sportivo Cesira, Independiente, Colonia, Central Argentino y Lawn Tenis mientras que en la Zona B jugarán Arias Foot Ball Club, Libertad, Unión, Sarmiento de Pueblo Italiano, Pabellón, Jorge Ross y Sarmiento de Alejo Ledesma. Cabe destacar que en relación al año pasado son los mismos equipos a excepción de Polideportivo de Alejandro que no tomará parte en este año.

Cómo se juega

En cuanto a la forma de disputa en la fase regular serán 8 fechas, los rivales de la misma zona se enfrentan entre sí existiendo la realización de un clásico interzonal por domingo y además una fecha especial de clásicos que será la octava y última de la fase regular, cabe destacar que Sarmiento de Alejo Ledesma tendrá su clásico ante Lawn Tenis y Sportivo Cesira ante Unión de Viamonte.

En referencia a los clásicos arienses en la primera etapa del torneo apertura habrá dos disputándose el primero de ellos en cancha del Arias Foot Ball Club en la segunda fecha y el segundo en cancha de Belgrano Juniors en marco de la octava jornada donde se disputan todos los clásicos en la región.

Cada equipo suma para su zona a lo largo de estas jornadas luego de las cuales el primero de cada grupo clasifica de forma directa a cuartos de final, entre rivales de la misma zona se definen los otros seis clasificados para la siguiente instancia se juegan a dos partidos el 2° de la Zona A con el 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5° e igualmente para los equipos de la Zona B, de haber empate en puntos y goles las series se defines por tiros desde el punto del penal.

Cuartos de final, semifinales y final

Para los cuartos de final se enfrentan el primero de la Zona A con el cuarto del grupo B, el primero del grupo B con el cuarto del A, el segundo del grupo A con el tercero del B y el segundo del grupo B con el tercero del A, en caso de igualdad en puntos y goles el clasificado se define por tiros penales, cabe destacar que solo habrá tercer partido en una final si se iguala en puntos y diferencia de goles entre los primeros dos partidos.

La primera jornada

Esta es la primera fecha del torneo de la Liga de Canals que se disputará el domingo 11 de marzo:

Zona A: Belgrano Vs Lawn Tenis; Colonia Vs Canalense y Central Argentino Vs Independiente.

Zona B: Sarmiento A Ledesma Vs Arias F Club; Libertad Vs Pabellón y Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Jorge Ross.

Interzonal: Sportivo Cesira Vs Unión.

Fixture a

Fixture b