Mucho ruido, pocas nueces

Locales 15/02/2018 Por
En entrevista con Radio Nota 89.9, Edgard Müller, ex diputado nacional y ex intendente de Arias, analizó la idiosincrasia del pueblo, los partidos políticos, las denuncias de Gvozdenovich contra Cortese y varios temas de la política actual. Aquí un anticipo.
Edgard Müller
Edgard Múller ex diputado nacional y ex intendente de Arias - Foto ilustrativa.

Quiza el tìtulo: “Mucho ruido, pocas nueces”, sea el título más apropiado para entender los dichos del ex mandatario municipal al referirse a las denuncias hacia el intendente anterior.

 Cuando se le preguntó acerca de la realidad política de Arias, esto fue lo que respondió:

“Arias, como en todos los pueblos de nuestra región, de la Pampa Húmeda,  las crisis no son tan crisis y los estados de benevolencia no se ven tanto como en otros lugares, mantienen un ritmo yo diría casi independiente de los vaivenes de la economía, hay plena ocupación y muy poco interés por la cosa pública. Fijate en la crisis de los partidos políticos, el radicalismo no existe como dicen los peronistas están todos desbandados, no tienen un partido, cosa que es cierto. Están viviendo la euforia de esta onda amarilla donde los radicales no saben ni siquiera porqué están en el Pro, tratan de disimular, nadie es fiel a su historia. Yo les preguntaría a los muchachos del radicalismo, todos amigos, si saben que alguna vez el radicalismo perteneció a la cuarta internacional socialista donde lo había inscripto Alfonsìn, por ejemplo y ahora están en la 5ta avenida de Nueva York festejando con el PRO los beneficios de la democracia de EE.UU, aunque se maten a tiros en las escuelas. Estaba escuchando, donde se miden este tipo de acontecimientos por cantidad de muertes..

Acá llega una máquina y la ponen a exhibir  y la gente dice:  ¿qué hará este bicho acá que me està molestando para poder cruzar en diagonal hacia la plaza?, nadie se hace cargo de la cosa pública, no hay demasiado interés en cambiar el status quo, así que yo creo que sigue su ritmo más allá de las cosas partidarias. Hace dos años atrás estaban pensando cuándo lo verían preso a Cortese, con una cantidad de denuncias,  ¿te acordás?,  y ahora va Cortese va a tomar café al bar del Loro y con los mismos que decían que lo iban a mandar preso y nadie se pone colorado. Yo sostenla que nadie lo iba a mandar preso porque no había razones, pero las denuncias arrasaban, ¡pero si hubiera existido la Ley marcial  lo hubiesen ajusticiado!. Y hoy nadie se acuerda, ni a nadie le importa. Estos pueblos de la Pampa Húmeda viven a otro ritmo de lo que es el resto del país, de lo que es el Conurbano, de lo que son las provincias pobres, de los desbordes de los ríos de Salta...

 Luego se refirió a los que están encargados de controlar y /o preguntar este tipo de cosas y enfatizó:

“Yo no le tiro flores al gobierno anterior ni a este. ¿Cuántas carpetas habían mandado al juzgado por corrupción, por robo.. de cuántas cosas lo habían acusado y no pasò absolutamente nada.. ¡Nadie le pregunta al Ejecutivo actual qué pasò con los juicios!.

 En este punto el periodista Juan Josè Stadelmann, quien realizaba la entrevista, comentó que desde el medio, se le llamó en cuatro  oportunidades al fiscal de La Carlota y nunca lo atendió. Entonces Müller, con su particular estilo socarrón, dijo:

 “¡Pero si a las carpetas se las deben haber comido las lauchas! , ¡si nadie les dio bolilla a las denuncias que enviaron!. Y en algunos casos por lo que tengo entendido, también por derivaciones de la Fiscalía,  es que ha sido sobreseído en un montón de causas, ¡las deben haber tirado al río a las carpetas con las denuncias!. Que se entienda bien, yo no estoy defendiendo ni al gobierno anterior, ni atacando al actual. Estoy siendo objetivo con respecto a lo que està pasando”.

Y por último, refiriéndose a este punto específico de lo local aclarò:

 “... es que hubo un ola: `se vienen todos los buenos´, no es que nadie sea malo en este gobierno, Matías es un chico que podría ser mi hijo, ha comido en mi casa, lo quiero muchísimo, pero bueno, la onda viste  es que es bueno Caputto y malo Boudou. No le encuentran ninguna a Cristina pero a Caputto sí y por 250 millones de dólares en una offshore, y  nadie se pone colorado!. E hicieron todo lo posible para que estemos todos descreídos ..”