Müller: “De ninguna manera podemos estar de acuerdo en sacarle derechos a los jubilados”

Política 16/02/2018 Por
En entrevista con Radio Nota 89.9 analizó la situación del peronismo, del gobierno nacional y las medidas que considera son un verdadero genocidio social. Criticó a los que votaron a favor de la reforma social y dijo que si estuviese en Buenos Aires, estaría en Plaza de mayo apoyando la marcha de los trabajadores.
edgar-muller (1)2
Edgard Müller - Foto ilustrativa

El ex diputado nacional por el espacio que lidera Rodriguez Sáa,  habló del Peronismo a nivel nacional y miró como positivo el hecho de que se reúnan para analizar un Proyecto en lugar de una “proyección de nombres para la conducción” : “me parece muy sano, entretanto nos pongamos de acuerdo en la propuesta de un peronismo que había empezado a perder escencia­­ de su propia historia y andaba a la deriva en un paìs de la derecha o el gobierno neoliberal, conservador y oligàrquico de Macri , que ellos, sì tienen en claro qué es lo que quieren hacer, los que no teníamos en claro éramos los que estabamos en el campo popular y para eso sí hacían falta medidas. Son los primeros pasos y me parecen muy importantes”. Afirmó.

Recuperar la esencia de la Justicia Social peronista

Cuando se le preguntó acerca de las medidas antipopulares que pudo sacar Macri en estos dos años de gobierno, respondió:

“Esto viene a ratificar lo que mencionaba recién, un campo popular que habìa perdido la escencia, no sabía para dónde iba,  a tal punto que navegó aguas que no les son propias, dando apoyo a medidas que de ninguna manera el campo popular puede aceptar. Nosotros podemos ser muy pragmáticos. Perón decía que no éramos pragmáticos sino dogmàticos, pero yo creo que sí,  esta es una de las cosas que el peronismo ha sabido imprimirle al país, pero  de ninguna manera nosotros podemos estar de acuerdo en sacarle derechos a los jubilados, fijate vos,  ¡qué parte sensible de la población los jubilados, sacarle  cosas que les beneficiaban como los medicamentos, como robarle un sueldo por año!, ¡y haber peronistas o que se decìan peronistas, que aceptaron sin chistar demasiado, medidas de ese tipo!, por eso digo que lo bueno es que nos pongamos de acuerdo para pensar hacia dònde vamos.Empezar a recuperar la escencia de la Justicia Social, de los derechos de la ancianidad, contemplados en la carta constitución de 1949 del peronismo, los derechos de la niñesz,les estàn sacando derechos a los chicos con capacidades diferentes,  les están sacando derechos, realmente lo que se està haciendo es un genocidio social, por denominarlo de alguna manera y No puede ser que algunos que se rotulan peronistas estèn dando el visto bueno o están mirando para otro lado mientars estas cosas ocurren.

Se le preguntó sobre cuál era su opinión con respecto a cómo votó el peronismo cordobés la Reforma Jubilatoria, que nos encontramos que salvo la gente que respondía a Adriana Nazario y el kirchnerismo cordobés que votaron en contra, los otros diputados votaron a favor, y respondió:

“ Siguen siendo ejemplos o parte de lo mismo. Acá se aprobó , los diputados de Córdoba han aprobado este tipo de reformas con el argumento de que se están preservando la finazas de la provincia, cosa que jamás puede ser aceptada por un peronismo que se mantega fiel a su ideologia, mas teniendo en cuenta que, primero no se van a salvaguardar los intereses de la Provincia con esto, y segundo, teniendo en cuenta que, claramente todos los fondos que se les roban a los jubilados, los cien mil millones de pesos por año que se les van a robar a los jubilados, van a  ir a parar a las arcas de Blancanieves, la gobernadora de Buenos Aires para ver cómo hacen para ganarle al peronsimo en el 2019, porque si no la suerte del PRO está sellada. No puede volver a ganar porque ya nadie se come las terribles mentiras ni los terribles actos de corrupción que mantienen dentro de una élite de cinco ceos que vinieron a hacer negocios con el pais y no a gobernar este pais”.

Finalmente, con respecto a la realidad actual de  los sindicalistas y trabajadores, contestó:

“Que empiecen a separar a los que son tibios, a los que tienen negocios espurios, que se comiencen a separar. Las crisis son muy buenas, yo siempre digo que son lo mejor que le puede pasar a cualquier institución, porque cuando tocan fondo ahí hay que empezar a pensar distinto, a sacar los valores y en el caso sindical particularmente. Si estuviera en Buenos Aires estarla apoyando y estaría en la Plaza de Mayo, no te quepa ninguna duda”.