Lunes y martes, paro bancario en todo el país

Nacionales 18/02/2018 Por
Este lunes 19 y martes 20 habrá paro de La Bancaria, el gremio que agrupa a todas los trabajadores bancarios a nivel nacional. Los trabajadores rechazaron la propuesta del 9% ofrecida por las entidades en la paritaria.
banconacion
En Arias, se correrá la misma suerte que a nivel nacional

El paro se enmarca en las negociaciones paritarias. Las entidades bancarias han ofrecido un aumento del 9 por ciento. El gremio, por su parte, aclaró que no acepta la oferta y planteó como contraoferta el aumento del 24,5% en un solo tramo o un aumento del 15% con cláusula gatillo.

En declaraciones radiales, el titular a nivel nacional, Sergio Palazzo, cuestionó al Gobierno al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%". El sindicalista pidió hoy “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

Por otra parte, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), entidad que nuclea a la patronal, aseguró el "correcto abastecimiento" de los cajeros automáticos.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

En Córdoba, 

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo