La marcha de los trabajadores y jubilados dice: No al ajuste

Nacionales 21 de febrero de 2018 Por
El descontento popular se hizo sentir en la masiva convocatoria de esta marcha para reprochar las medidas del gobierno nacional en contra de los sectores más vulnerables.
marcha de los jubilados
Una multitud acompañó los reclamos de trabajadores y jubilados.

Uno de los oradores fue el dirigente de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, quien dirigió un fuerte discurso contra el Gobierno donde lo denunció de hacer persecusiones a los sindicalistas cada vez que el pueblo sale a la calle y dijo : “Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar".

"Hay que volver a tener una Argentina donde el orgullo del obrero sea poner el plato de comida en la casa, donde el orgullo del obrero sea que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Y eso se consigue con paritaria libre, con cláusula gatillo y, sobre todo, con la ley laboral que hay que defender porque esa ley que hay que quieren reformar nos la legaron Evita y Perón. El mandato de Perón y Evita es que el movimiento sindical se ponga de pie y esté en la calle para defender los derechos laborales", apuntó el líder de la CTA en su discurso.

Y resaltó: "Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores. El día de la unidad de los que no nos ponemos de rodillas frente la prepotencia de un gobierno de patrones".

Otro discurso categórico fue el de Sergio Palazzo,  titular de La Bancaria,  quien repasó las medidas que Cambiemos impulsó en contra de la sociedad y la importancia de unidad para luchar contra estas medidas. "Seguramente somos muchos más que los 50 que fueron apoyar a Macri al obelisco. Somos cientos de miles de trabajadores que hemos dicho presente", en paz y sin violencia.

"Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso cuando votaron la ley previsional, es querer una nueva ley laboral que nos quita derechos, cuando eliminan impuestos a los ricos y lo siguen cargando a los trabajadores, cuando un gobierno quiere poner un techo a las paritarias, cuando se ataca a las organizaciones sindicales con el objeto de lograr el silencio de la clase trabajadores. No le tenemos miedo", advirtió.

Por su parte, Moyano subrayó hoy que "los gorilas no pueden estar más en la conducción del país" y dijo: "Preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más", enfatizó.

A su vez desestimó las denuncia que han hecho en su contra y afirmó: "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder gremial.