Corral de Bustos reglamentó ordenanza para ruidos molestos

Regionales 22 de febrero de 2018 Por
El Ejecutivo Municipal de esta localidad, prohibió la emisión de música desde las cero horas (0:00) y hasta las diez horas (10:00) de cada día en parques, plazas, paseos y demás espacios abiertos públicos y privados de la ciudad., exceptuando eventos particularmente autorizados.
collage ruidos molestos
Escapes de motos y equipos sofisticados de audio, son ejemplo de ruidos a grandes niveles.

Así lo publica la Municipalidad de dicha localidad, que avanza en  la intención de regular la emisión de ruidos en horarios que habitualmente son de descanso. A tal fin, el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto 004/2018 prohibió la emisión de música desde las cero horas (0:00) y hasta las diez horas (10:00) de cada día en parques, plazas, paseos y demás espacios abiertos públicos y privados de la ciudad.

Exime a los eventos organizados o autorizados previamente por el propio municipio y en las condiciones que éste establezca. También establece sanciones a quienes no cumplan con lo dispuesto entre las que se contempla el eventual decomiso del o los equipos o vehículos desde el que se emite el sonido.

En este sentido, el municipio ariense ya cuenta con una interesante campaña que comenzó con la campaña cuyo eslogan es : “Apaguemos la mecha”, refirièndose a varios aspectos negativos relativos a la pirotecnia, donde el auditivo resultaba primordial, con resultados realmente formidables.

Los escapes de las motos o motores de autos, el escuchar música a altos niveles, incluso sin respetar si es día de semana o no, son algunos de los factores para continuar avanzando en la educación del ciudadano, a nivel general.