Cavanagh trae “Las obreras” para la semana de la mujer

Cultura 25 de febrero de 2018 Por
La misma tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 21.30h en el club Sportman Cavanense con entrada libre y gratuita. Imperdible.
las-obreras-665x363
Las obreras, de María Elena Sardi llega a Cavanagh

Las Obreras en una obra teatral escrita por la dramaturga María Elena Sardi, quien rescata el hecho social que diera origen a la primera huelga sindical en el año 1904, organizada por mujeres.

El texto de Sardi denuncia un contexto de opresión en el que se desempeñaban estas mujeres, una lavandería de lanas,  y muestra la lucha que da un grupo de obreras intentando lograr reivindicaciones laborales. Lo refleja exponiendo personajes muy distintos, pero diseñados con mucha sensibilidad donde se ve como cada una, enfrenta la vida con pasión, aunque las condiciones sociales en las que viven son muy adversas. Lo importante es que descubren que agrupándose pueden luchar por un destino mejor para ellas y sus familias.

Una obra excelente que contrarresta el contexto de desprestigio del sindicalismo actual permanente en el que vivimos, apoyado por la construcción mediática que lo sostiene, que ha hecho que muchos olviden el origen de estas instituciones laborales.

La obra fue galardonada y elegida para representar a la provincia de Santa Fe y fue interpretada por actrices famosas como Luisa Kuliok entre otras.  De más está decir, altamente recomendable.

Para reservas y mayor información comunicarse con la Municipalidad de Cavanagh, tel: 03468-491900, 491050, 491001.