Rumbo al 8M, más actividades para el día de la mujer

Locales 27/02/2018 Por
Desde la oficina legislativa de Miguel Majul anunciaron el cronograma para realizarse el estudio de mamografías gratuitas, para el control preventivo del cáncer de mama en la región.
MAMOGRAFO cba
Foto ilustratiiva. Mamògrafo Móvil Provincia de Còrdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba  a través del Ministerio de salud, realiza campañas  durante todo el año y se fortalece en este mes con motivo del  día de la mujer. Por lo que se  invita a las mujeres que quieran realizarlo, a  acudir a los municipios abajo mencionados para solicitar el turno.

Prevención y detección temprana

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la población femenina. Es necesario que las mujeres tomen conciencia y busquen informarse sobre la enfermedad, las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, herramientas primordiales para detectarlo a tiempo.

Cabe señalarse que la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas cambian el pronóstico de la enfermedad. En tanto que el diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se realiza en las fases más tempranas posibles.

 Alejo Ledesma
Jueves 1 y Viernes 2 de Marzo

 Cavanagh
Lunes 5 y Martes 6 de Marzo

 Corral de Bustos
Miércoles 7 y Jueves 8 de marzo

 Isla Verde 
Viernes 9 y Lunes 12 de marzo