Ledesma: 8M, con la proyección de "Cada 30 horas"

Sociedad 01/03/2018 Por
Con la presencia de los padres de Wanda Tadei y la realizadora de la película que dio vueltas por todas partes
niunamenos

En la Argentina, una mujer muere cada 30 horas como consecuencia de un femicidio. “Mi intención es visibilizar la violencia en todas sus formas”, le dice la madre de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su propio esposo a la Revista Cabal . 

Morir quemada: una forma del horror. Así, entre las llamas, han muerto demasiadas mujeres, desde hace más de 500 años -cuando se las acusaba de brujas para justificar el crimen- hasta el presente.  Hoy las justificaciones son otras, los hombres que asesinan a sus novias, amantes o esposas utilizando el fuego siempre las encuentran: “Se lo buscó”, “me provocó”, “se quemó sola porque estaba deprimida”, suelen decir. 

Estas palabras que se lee de la revista, nos trae a la memoria aquel episodio que terminó con la muerte de Wanda, una de las tantas que sufren el femicidio que como pocas veces, se plasmará en un nuevo 8 de marzo.

En Alejo Ledesma, desde el municipio y sus reparticiones que trabajan con temas sociales organizan esta movida para este sábado 3, donde primeramente se dará una conferencia de prensa por parte de los papás de Wanda para luego, en el Centro Cultural Municipal a la noche, proyectar el documental Cada 30 horas.

La directora del documental, Alejandra Perdomo estará también presente . Ella es militante de las causas de género. Dice que el titulo de la película ha quedado "desfasado", ya que las estadísticas eran de 2013. Ahora estamos peor, "matan a una mujer cada 28 horas".

Compartimos el trailer del documental que será proyectado.

Flyr del evento

28378149_1708994145827680_1954874227796773348_n

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo