Gasoducto ruta 7: Schiaretti inauguró las plantas de Viamonte y Santa María

Regionales 02 de marzo de 2018 Por
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurados dos nuevos tramos del gasoducto que llevan el suministro a Viamonte y Aldea Santa María, en el departamento Unión. Además anunció la repavimentación de la ruta 3, entre Canals y Laboulaye.
Ver galería viamonte
1 / 3 - Gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de Viamonte Gabriel Fernández

La infraestructura supuso una inversión provincial que superó los 73,4 millones de pesos y beneficia a 1.795 vecinos de la región. Además de los ductos, se culminaron las correspondientes plantas reductoras de presión.

En Viamonte, Schiaretti señaló que ya son 49 los poblados donde llegó el gas natural en el marco del plan provincial que contempla el tendido de 2.900 kilómetros de gasoductos. “Esto significa la posibilidad de radicación de industrias y empresas que generan empleo, que generan valor a la materia prima”, dijo.

Por su parte, el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, calificó a la jornada de histórica. “La obra de gas es fundamental, tiene que ver con el desarrollo económico, la creación de empleo y el progreso”, remarcó.

El nuevo tramo, que se complementa con un ramal de aproximación que está en ejecución, permitirá duplicar la cobertura del servicio. Como apuntó Fernández, hasta el momento unos 400 usuarios acceden al suministro.

Aprovechando su visita a la localidad, Schiaretti anunció que en el segundo semestre la Provincia licitará la rehabilitación de la ruta 3, en el tramo comprendido entre las rutas 7 y 8.

Adelantó que en el marco del programa Lo Tengo, próximamente se sortearán 20 terrenos para la construcción de viviendas. Mediante el Fondo de Desarrollo Urbano, en tanto, el municipio recibirá en cuatro años 3,1 millones de pesos para pavimentación y desagües.

Aldea Santa María

Viamonte-8

En esta localidad, queda por delante el tendido de la red domiciliara. A tal fin, Ecogás dará el puntapié inicial con la ejecución de 2.100 metros, mientras que para la conexión domiciliaria el Banco de Córdoba otorgará financiamiento.

El mandatario, además, anunció el envió de fondos para cordón cuneta por un total de 1 millón de pesos.

“Estamos felices, para nosotros, en nuestra localidad que es tan chiquita, que venga el gobernador a inaugurar la planta reductora de presión de gas natural es importante”, dijo la jefa comunal Gabriela Inmola, quien además resaltó el trabajo en conjunto con la provincia en el programa Lo Tengo y en obras locales.