Maxi Herbera y un momento mágico

Fútbol infantil 05/03/2018 Por
El juvenil clase 2004 del Arias Foot Ball Club fue seleccionado por River Plate y ya viajó rumbo a Buenos Aires. El hecho se produjo este fin de semana durante una prueba de jugadores que el millonario realizó en el club Belgrano Juniors de Arias y que contó con la presencia de grandes figuras de la institución de nuñez como Pedro González y Alejandro Montenegro.
Ver galería herbera-river
1 / 2 - El juvenil Maxi Herbera vive un momento inigualable. - En la noche del domingo viajó a Buenos Aires para incorporarse a River Plate

Increíble momento le tocó vivir al juvenil clase 2004 del Arias Foot Ball Club Maxi Herbera a lo largo de este fin de semana. La presencia de River Plate generó en él al igual que en muchos otros jóvenes el deseo de asistir y probarse con el sueño de poder calzarse la camiseta del club de sus amores.

El club Belgrano Juniors se vio sacudido este fin de semana por la presencia de una de las instituciones más grandes del fútbol argentino como el Club Atlético River Plate, quienes vinieron para realizar pruebas a valores juveniles de toda la región de las clases 2003 a 2011. La misma, estuvo auspiciada además por el municipio local y contó con la presencia de Pedro González -8 veces campeón con River y una vez campeón con San Lorenzo en 1974; además de haber sido campeón también en el fútbol peruano y una leyenda del fútbol nacional y un emblema deportivo para la provincia de Corrientes- y por su parte, Alejandro Montenegro campeón de AFA con River, ganador de la copa libertadores de 1986 con el millonario ganándole la final al América de Cali y siendo campeón Mundial con la banda roja en el mismo año, ganándole 1 a 0 la final al Steaua Bucarest de Rumania en Tokio, por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi. Montenegro es recordado también, por un famoso gol al loco Gatti en un clásico en 1985 con un remate combado para el triunfo de River por 1 a 0.

Pese al intenso calor, una gran cantidad de juveniles de Arias y la región se dieron cita a la prueba donde un par de futbolistas llegados de Maggiolo y Maxi Herbera quedaron seleccionados para el club porteño. Ya en horas de la noche, Maxi partió rumbo a Buenos Aires en medio de una gran emoción de padres, familiares y amigos por este momento mágico que le toca vivir.

Herbera estará instalándose en la pensión del club y seguirá sus estudios en el colegio que posee la institución roja y blanca. Condiciones le sobran para consolidarse en el club y desde nuestro medio le deseamos la mejor de las suertes a este joven que fuera figura del último provincial Sub 13 y de la categoría 2004 del Arias campeona del último torneo de la liga.