Ya se palpita la Cabalgata Brocheriana

Sociedad 08 de marzo de 2018 Por
Será en el marco de la peregrinación, entre el 10 y 15 de marzo por los sitios que transitó el Cura Brochero -hoy Santo José Gabriel Brochero- para cumplir con su noble labor pastoral y social.
cabalgata brocheriana
Cabalgata Brocheriana desde la ciudad de Córdoba atravesando toda la Pampa de Achala por Altas Cumbres

Tal como lo homenajeamos en la tapa de la Practiguía 2018, este es sin lugar a dudas, el año del "Cura Gaucho", ahora Santo Brochero.

Y es que esta actividad, que podríamos decir deportiva que comenzó hace 24 años como una manera de homenajear y reconocer al “Cura Brochero”, se ha convertido en un clásico multitudinario que recorriendo los sitios que transitó para cumplir con su loable labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de distintas regiones.

Estas actividades fueron fundamentos indispensables para la consideración de la Iglesia Católica, que junto al reconocimiento de los milagros realizados, lo convirtieron en el primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

En este 2018, los participantes tendrán el privilegio de ser parte de la primera edición denominada Peregrinación La Brocheriana y será, sin duda alguna, una gran oportunidad para que el esfuerzo de todos asuma el valor de un sentido homenaje que revalorice a cada instante aquella epopeya de servicio a la gente que representó la labor de José Gabriel del Rosario Brochero.

El recorrido de la “Peregrinación La Brocheriana” será el siguiente:

SALIDA 10 de Marzo 10 hs desde el Centro Cívico.
Paradas/Campamentos:
• 10/03 Predio Rural de Malagueño. Peña con Show de Carlos Piela.
• 11/03 Camping de Cabalango. Peña con Show de Pablo Lobos y Silvia Lallana
• 12/03 Hostería El Alto (camino a Los Gigantes). Peña con Show de Ricky Albornoz.
• 13/03 Salón Comunal Comuna de San Jerónimo. Peña con Show de Ricky Albornoz.
• 14/03 Club Social localidad de Ambul. Peña con Show de Jessica Benavidez.

LLEGADA 15 de marzo, 18 horas. Gran cierre Show de Fabrizio Rodríguez a las 21 horas, en la Plaza de Villa Cura Brochero.