Para Guillermo Favale, la temporada «está cumpliendo con las expectativas»

0
Guillermo Favale Foto Prensa
Guillermo Favale / Foto: Prensa.

El nuevo secretario de Turismo del Partido de la Costa, el periodista Guillermo Favale, afirmó que, transcurridos los primeros días de enero, «la temporada es de regular a buena y está cumpliendo con las expectativas» en las 14 localidades que conforman este tradicional destino bonaerense.

Favale remarcó, de todos modos, que «uno de los grandes problemas que tiene Argentina de hoy es justamente no poder estimar el futuro de acá a seis meses y generar cierta expectativa», de manera que todo análisis debe ser encuadrado en «un día a día».

Consultado por Télam Radio sobre la evolución de la actual temporada estival en ese distrito de la costa atlántica bonaerense, Favale opinó que «no llega a ser lo buena que fueron las dos anteriores, pero está cumpliendo con las expectativas (que se fijó la intendencia) hasta ahora. Por eso hablo del día a día, porque hay que ver también que va a pasar en el mes de febrero».

«Entendemos que la quincena fuerte siempre fue la segunda de enero y ahí vamos a estar en los niveles parecidos de cualquier temporada exitosa», amplió el funcionario.

«Por ejemplo, en la hotelería, si hacemos la medición actual en la última semana tuvo una ocupación del 53%. Si la comparamos con el año anterior, estamos hablando de la primera semana de enero era del 91%, por lo que tenemos una merma del 38%», detalló, al basarse en registros oficiales del municipio, los cuales -agregó- marcan que en las cabañas la ocupación es total.

Santa Teresita una de las localidades del Partido de la Costa
Santa Teresita, una de las localidades del Partido de la Costa.


«Lo que te está marcando que la gente estuvo buscando una alternativa más económica en los complejos de departamentos. Vos tenías hoy o esta última semana un 63% de ocupación y el año anterior tenías un 95% de ocupación, lo que te da una merma del 22%», sumó.

Respecto de los campings indicó que «este año tenían una ocupación del 33% en la primera semana de enero» y añadió que «el año pasado tenían exactamente el doble 66% y la ocupación en los balnearios, hoy es el 48% promedio, porque los fines de semana obviamente se llena».

«Tenemos una oferta que es bien disímil y es una oferta histórica. Es una playa que los argentinos eligen desde hace más de cincuenta años. Estos son balnearios que tienen todos alrededor de 80 años, algunos un poquito más, otros un poquito menos, pero más o menos tienen ese tiempo y profesionales del turismo son desde hace 50 años», describió Favale a esta agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *