Ramiro Funes Mori sería titular ante Argentinos en la Copa de la Liga Profesional

0
Ramiro Funes Mori RiverPlate
Ramiro Funes Mori (@RiverPlate).

El zaguero central de River Plate, Ramiro Funes Mori, uno de los refuerzos de la temporada, sería titular ante Argentinos Juniors este domingo en la primera fecha de la Copa de la Liga, tras la baja de Paulo Díaz por un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha.

Funes Mori, que estuvo en el banco de suplentes en los dos partidos de octavos de la Copa Libertadores ante Inter pero no ingresó, volverá a ponerse la camiseta de River luego de casi 8 años de haber salido del club.

El Melli, ganador de la Copa Sudamericana 2014 y las Copa Libertadores, Suruga Bank y Recopa 2015, jugó su último partido ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes de Japón antes de irse al Everton inglés, que pagó 12 millones de dólares por su pase.

Inclusive hay chances que haga dupla central con Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, con quienes jugó en esa temporada, ya que Leandro González Pírez tiene una metatarsalgia y está en duda para el fin de semana.

Asimismo, el entrenador Martín Demichelis debe definir el equipo que tendrá las bajas de Lucas Beltrán -ya vendido a Fiorentina- y de Enzo Pérez, que sufrió un traumatismo lumbar y volvió a entrenarse diferenciado.

Las presencias de Matías Kranevitter o Agustín Palavecino en la zona media y la de Salomón Rondón o Miguel Borja son algunas de las posibilidades que maneja el DT para definir el equipo que recién se conocerá el mismo día del partido.

Por su parte, el volante central Bruno Zuculini sigue acelerando su recuperación final tras la rotura de ligamentos que sufrió en febrero para volver a estar disponible y jugar en septiembre, posiblemente en la reserva para agarrar ritmo.

Con este panorama, el equipo se volvió a entrenar este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza de cara al inicio de la Copa de la Liga en la Paternal, el domingo a las 21 horas, en el primer partido del segundo semestre donde River disputará un sólo torneo.

Tras la eliminación en la Copa Libertadores de en octavos de final y la salida de la Copa Argentina ante Talleres, River podría jugar -a lo sumo- 20 partidos si llega a la final del actual torneo y le confirman la disputa de las tres finales que tiene pendientes.

Rojas, Paradela y Elías Gómez se despiden del plantel de River

Jos Paradela foto Julin lvarez
José Paradela (foto Julián Álvarez).

Los jugadores Robert Rojas, José Paradela y Elías Gómez se despidieron este miércoles del plantel de River Plate y serán bajas para esta temporada tras el pedido de Martín Demichelis de trabajar con menos jugadores, ante la poca competencia de la segunda parte del año tras ser eliminado de las copas Argentina y Libertadores.

El lateral Elías Gómez fue transferido a Vélez a cambio de 1 millón de dólares por la mitad del pase. River conservará el 20 por ciento de los derechos económicos, ya que en su momento le compró a Argentinos Juniors el 70 por ciento de la ficha en 2,5 millones de dólares.

El defensor paraguayo Robert Rojas y el volante José Paradela tienen sellado sus pases a Tigre, ambos a préstamo por una temporada, y en las próximas horas se conocerán los detalles de las operaciones con el “Matador” de Victoria.

Robert Rojas foto archivo
Robert Rojas (foto archivo).

Lo de Paradela sería hasta diciembre de 2024 y lo de Rojas se definiría esta tarde cuando Diego Serrati, representante del futbolista de la selección de Paraguay, se reúna con la dirigencia de Tigre, cuyo equipo es dirigido por Juan Manuel Sara.

De este modo, Demichelis logró reducir el plantel tras la venta de Lucas Beltrán, con los entrenamientos a contraturno de Elías López, Augustín Fontana, Nahuel Gallardo y Tomás Lecanda; y con la salida de los juveniles Fanco Alfonso y Tomás Castro Ponce.

De los 37 jugadores que tenía, el DT contará ahora con 27. Además, se estima que se va a producir la salida por venta de algún jugador más que seguramente será Nicolás de la Cruz, mientras que hay sondeos desde Inglaterra por Pablo Solari y negociaciones para ceder a préstamo a Santiago Simón.

River, que incorporó a Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, se va a retirar del mercado de pases cuando termine de cerrar la operación para repatriar a Gonzalo “Pity” Martínez, quien tiene que desvincularse del club Al Nassr, de Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *