Rodríguez Larreta ratificó su plan de “flexibilidad” laboral si es electo

0
El jefe de Gobierno porteo prometi cambiar la legislacin laboral Foto Camila Godoy
El jefe de Gobierno porteño prometió cambiar la legislación laboral. Foto: Camila Godoy.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que, en caso de ganar las elecciones, eliminará las retenciones a las economías regionales y revisará los convenios colectivos que “están frenando la formalización del trabajo”, al cerrar la campaña electoral en la localidad cordobesa de Salsipuedes para las PASO del domingo.

“Vamos a devolver al campo lo que es del campo. El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales”, sostuvo Larreta en el predio Orfeo de Salsipuedes, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y anticipó que avanzará gradualmente con los otros productos que hoy están alcanzados por ese impuesto que está, dijo, “matando al campo argentino”.

Además de Morales, Larreta se mostró en el acto con los gobernadores electos Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan) y el candidato a gobernador de Santa Fe de JxC, Maximiliano Pullaro.

Larreta reafirmó su postura de avanzar en una reforma laboral para “terminar con la industria del juicio”, y afirmó que se van a “revisar las leyes y los convenios colectivos que están frenando la formalización del trabajo en las pymes”

Al presentar sus propuestas para que el país “se desarrolle a nivel federal”, el jefe de Gobierno porteño anunció también que en su eventual gestión va a “replantear la coparticipación federal para que en Argentina haya un auténtico federalismo porque hay mucha inequidad y necesitamos un país más equitativo”.

En ese sentido, dijo que la actual gestión nacional “hace de la Argentina un país unitario. Han hecho de las provincias un apéndice del Gobierno nacional”.

Larreta reafirmó su postura de avanzar en una reforma laboral para “terminar con la industria del juicio”, y afirmó que se van a “revisar las leyes y los convenios colectivos que están frenando la formalización del trabajo en las pymes”.

En estas elecciones “se juega el futuro de 45 millones de argentinos. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”, planteó.

En esa línea, resaltó que su espacio tiene propuestas concretas: “Les pedimos a todos que vayan a votar el domingo. Tenemos una nueva oportunidad para decidir nuestro futuro. Te pido que nos acompañes con tu voto, cuento con cada uno de ustedes, con cada uno de los argentinos para que hagamos el cambio en nuestras vidas”, pidió al electorado cordobés.

Por su parte, Morales dijo en su cuenta de Twitter que “para transformar la Argentina” se debe “mirar el potencial que tienen todas las provincias de forma integral” y remarcó: “Valoro mucho el compromiso que tiene Horacio con el federalismo, y sé que la única forma de construir un futuro mejor es teniendo en cuenta cada región, sus características y sus capacidades para aportar al desarrollo nacional”.

“Les pedimos que nos acompañen el 13 con el voto para definir el modelo del país que se viene”, concluyó el gobernador jujeño.

Previamente Morales había manifestado que la Argentina va a tener con Larreta un “presidente comprometido con su gestión y que ha convertido a la Ciudad de Buenos Aires en la más segura de Latinoamérica”, y que además “representa el liderazgo y el equipo que necesita el país para la transformación”.

En cuanto a los planes sociales, Larreta dijo que se va a “exigir educación obligatoria” como requisito para acceder a ese beneficio

También por Twitter el gobernador jujeño dijo que “para transformar la Argentina” se debe “mirar el potencial que tienen todas las provincias de forma integral”.

“Valoro mucho el compromiso que tiene Horacio con el federalismo, y sé que la única forma de construir un futuro mejor es teniendo en cuenta cada región, sus características y sus capacidades para aportar al desarrollo nacional”, dijo.

Entre los principales ejes de propuestas, Larreta expuso también sobre “revolución del trabajo, el fin de los privilegios, revolución de la educación, al campo lo que es del campo, una Argentina sin Inflación, transformación de la matriz energética, revolución de la seguridad y la vuelta del crédito hipotecario”, además de la reapertura de El Palomar para los vuelos low cost.

Anunció también un plan de obras de infraestructura para “potenciar y aumentar el volumen productivo” en varias provincias, al igual que la recuperación del tren de carga, particularmente para el sector minero.

Larreta y Morales aseguraron que revisarn los convenios colectivos
Larreta y Morales aseguraron que revisarán los convenios colectivos.

Y mencionó la eliminación de la brecha cambiaria para la economía del conocimiento, además de potenciar y consolidar la integración entre el mundo científico y tecnológico con el productivo.

Añadió que “para que la educación sea el motor del desarrollo hay que asegurar que todos los chicos estén en las escuelas y aprendiendo”, para lo cual debe haber 190 días efectivos de clases en todo el país.

En cuanto a los planes sociales, Larreta dijo que se van a “eliminar los intermediarios”, y que se va a “exigir educación obligatoria” como requisito para acceder a ese beneficio.

Para atacar la inseguridad expuso un plan que incluye sumar al Ejército a “blindar las fronteras y los sitios estratégicos del país”, además de la suma de 10.000 nuevos gendarmes y efectivos de la Policía Federal a zonas críticas, crear un grupo de Élite Antinarcotráfico con los mejores agentes de todas las fuerzas, cárceles de máxima seguridad y ley de extinción de dominio para criminales.

Entre otros puntos de su plan de gestión mencionó medidas para bajar la inflación como “no gastar más de lo que ingresa, un Banco Central independiente y antiinflacionario, desarmar el cepo y unificar los tipos de cambio”, así como también “reducir los cargos políticos a la mitad para tener un Estado eficiente”.

Entre otros dirigentes locales que acompañaron la actividad de cierre de campaña estuvieron los diputados nacionales Mario Negri, Rodrigo de Loredo y los precandidatos a diputados nacionales y al Parlasur por el distrito electoral Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *