Transporte: el intendente de Formosa pidió revertir lo que tildó de “medida injusta”

0
Jorge Jofr intendente de la ciudad de Formosa Foto Instagram
Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa / Foto Instagram.

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, indicó que junto a la Red Federal de Intendentes se encuentran trabajando “en alternativas y soluciones viables para solventar el funcionamiento del sistema de transporte público urbano en nuestras ciudades”, y subrayó que reclamaron “al Gobierno nacional revertir esta medida injusta” de quitar los subsidios.

El mandatario informó a través de las redes sociales que en la reunión que mantuvieron primeramente con la Red Federal de Intendentes y luego con la Federación Argentina de Municipios (FAM) trabajaron en “puntos concretos para garantizar soluciones a los vecinos de nuestras ciudades”.

Entre los puntos tratados se incluye “exhortar a los diputados y senadores nacionales a plantear un proyecto de Ley que exija el cumplimiento del Pacto Fiscal de 2017, y también promover otro que modifique la estructura actual de distribución de la recaudación del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono”.

Además de “generar herramientas de compensación en común, similar o una franja con parámetros mínimos entre los municipios de la Red Federal de Intendentes”, entre otros.

En este contexto, Jofré destacó que los intendentes instaron “al Poder Ejecutivo Nacional a revertir esta medida injusta, inconsulta, potencialmente ilegal y de afectación directa a los ciudadanos que representamos directamente”.

El jefe de la comuna formoseña consideró que “en unidad”, van a “seguir haciendo frente con compromiso y firmeza para defender la vida y el futuro de cada vecino y vecina de nuestras ciudades”.

Intendentes buscan solventar el funcionamiento del sistema de transporte pblico Foto Jose Gandolfi
Intendentes buscan solventar el funcionamiento del sistema de transporte público / Foto: Jose Gandolfi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *