Valeria Chico: «Hoy proyectar obra pública no se puede»
La mandataria municipal de Guatimozín habló esta mañana con Radio Nota 89.9 sobre su primer mes de gestión donde dejó algunas definiciones.
«Con mucho trabajo, viendo cada día cada una de las cosas que podemos ir acomodando, que podemos ordenar. Creo que lo principal para empezar a proyectar una gestión de cuatro años es poder organizar todo, tener una base firme para poder afrontar todos los desafíos que se nos vienen, ¿no? Lo fundamental, lo que nos hemos focalizado ahora es cumplir, cumplir con los empleados municipales, cumplir con los proveedores, cumplir con la salud, cumplir con todas las cuestiones fundamentales y primordiales para la sociedad», manifestó Chico en la nota con Juanjo Stadelmann y Leticia Garay.
Valeria Chico es la primera mujer intendenta de su localidad, Guatimozín que el sábado cumplió sus 95 años de fundación, por ello, sostiene: «son desafíos muy lindos, que lo estamos afrontando muy bien, un lindo equipo de trabajo, todos comprometidos, muy responsables, estamos logrando buenos resultados, podemos avanzar en el día a día y eso nos da tranquilidad, tranquilidad porque podemos sentarnos a proyectar de a poco y decir, bueno, vamos a ir saldando cuestiones que quedaron un poco improlijas, ir acomodándolas y en base a eso poder ir proyectando.
Respecto de la obra pública, Chico observa las dificultades de la crisis económica que también golpea a los municipios y por ello, van a tratar de avanzar con las obras necesarias en el cementerio local y quedarán otras para otro memento y por ello es difícil proyectar.
«Fundamentalmente es terminar la obra del gas. El gas es algo que todo vecino debe, necesita y desea tenerlo. Así que eso es algo fundamental, el gas y vivienda como primeros. Después, si proseguimos tenemos (pensadas) un montón de obras, pero hay que dar prioridad. Y también lo que es el cementerio. El cementerio es una situación que también hay que acomodar, hay que construir, hay una situación donde no hay nichos suficientes, realmente hay que encararlo. Y creo que eso con poco lo podemos hacer, y con colaboración de los vecinos lo vamos a poder hacer».