Destacan desde el sector privado el “sostenido crecimiento” turístico

0
El San Bernardo una postal del Centro Cvico de Bariloche Foto Alejandra Bartoliche
El San Bernardo, una postal del Centro Cívico de Bariloche. / Foto: Alejandra Bartoliche.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, analizó en Télam Radio el auspicioso escenario del sector, que experimenta un “sostenido crecimiento” del mercado interno y “una tendencia en alza para los próximos meses” en el turismo receptivo.

Reppucci repasó los datos oficiales que, por ejemplo, arrojaron en abril el ingreso al país de más de 600 mil turistas, los “efectos positivos” del programa PreViaje y “la creciente generación de empleo” que acompaña la evolución turística en el país.

También destacó la sucesión de “muy exitosos” fines de semana largos que se han dado en el curso del año y proyectó el próximo receso del mes en curso “con la misma perspectiva”.

(El reportaje a Horacio Reppucci)

Dijo que el fomento del turismo receptivo “es un objetivo que se había planteado en los últimos tiempos”, para procurar la recuperación de parámetros de la pre pandemia y en función de que “el turismo interno se había recuperado muy bien cómo algunas estrategias establecidas, como fue el PreViaje en sus diferentes ediciones”.

«Se desarrolló entonces la iniciativa de trabajar fuertemente en la captación y en el arribo de turistas internacionales. Entonces, tanto el sector público como el sector privado creíamos que había que armar una estrategia definida de captación y de medidas que beneficiaran a la actividad porque lógicamente tiene un impacto muy fuerte”, indicó.

En este sentido, Reppucci mencionó la incorporación de una cotización de dólar diferencial para el turismo extranjero, más la concreción de “un calendario de acciones de promoción muy importante” en conjunto con el Inprotur (Instituto de Promoción Turística de la Nación) y con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Y estamos viendo los resultados de las acciones de promoción”, apuntó.

De igual modo, el referente de la CAT contó sobre los foros de capacitación que realizan en distintos puntos del país, con el fin de que los diversos actores de destinos turísticos “cuenten con las herramientas que les permitan afrontar los nuevos desafíos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *