Huracán y San Lorenzo aburrieron en Parque Patricios

0
Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Huracán y San Lorenzo empataron sin goles en un flojo clásico porteño disputado en Parque Patricios por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pese al gran marco en el estadio Tomás Adolfo Ducó con más de 40 mil personas, los dos equipos jugaron un muy discreto partido potenciado por el estado del campo de juego.

El “Globo”, bajo la conducción interina de Walter Coyette, ahora suma 5 puntos en la zona A y no gana desde la primera fecha.

Por su parte, el “Ciclón” tiene 7 puntos en la zona B y sigue lejos de los cuatro primeros.

Huracán quiso pero no pudo y San Lorenzo se conformó con el empate a pesar de que no gana en el Ducó desde 2007.

El partido tuvo más amonestaciones que situaciones de gol y si bien no tuvo polémicas, el árbitro Nazareno Arasa permitió el juego brusco y las excesivas protestas de ambos lados.

Huracán, con Coyette como entrenador interino tras la salida de Facundo Sava, tuvo tres cambios con respecto a la derrota ante Vélez Sarsfield por los regresos de los lesionados Fernando Tobio e Ignacio Pussetto más Lucas Souto, después de las dos fechas de suspensión.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Luego del primer triunfo en el torneo, en tanto, Ruben Darío Insúa apostó por el ingreso del colombiano Diego Herazo después de su gol ante Tigre (2-0) en lugar de Iván Leguizamón.

Obligado por la localía y la necesidad de ganar, el “Globo” se hizo cargo del partido en los primeros minutos, mientras que San Lorenzo eligió esperar en su campo para salir rápido de contraataque.

En medio de un primer tiempo discreto y por momentos mal jugado, Huracán tuvo su momento entre los 10 y los 30 minutos con algunas aproximaciones.

La más clara fue una jugada preparada a los 28′ que luego de una serie de rebotes terminó con una salvada en la línea de Gastón Hernández.

San Lorenzo tuvo su primera excursión por el área local a los 25 minutos con un remate de Nahuel Barrios, el más punzante del ataque.

Foto Eliana Obregn
Foto: Eliana Obregón.

El equipo del “Gallego” dejó muy solo a Adam Bareiro y a “Lukaku” Herazo, quien directamente no salió a jugar el segundo tiempo y fue reemplazado por Leguizamón.

Insúa tampoco quedó conforme con la línea defensiva y para la segunda parte incluyó a Gastón Campi y corrió al colombiano Romaña a la derecha.

Si el primer tiempo dejó mucho que desear, el segundo fue todavía peor: se peleó mucho, se jugó poco y los arqueros fueron simples observadores.

El punto le permite a Huracán cortar la racha de derrotas y tener algo de tiempo para buscar un nuevo entrenador, aunque seguramente el jueves ante Rosario Central, en casa, vuelva a estar Coyette.

San Lorenzo recuperó ese solidez defensiva y volvió a terminar con la valla invicta pero su deuda sigue siendo en ataque donde depende muchísimo de Bareiro para marcar y de Barrios para generar jugadas.

El empate dejó con sabor a poco en Parque Patricios en un clásico que prometía pero decepcionó a la multitud que colmó el “Palacio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *