José “Pepe” Romero: “Es firme la posibilidad de que Luka juegue en Boca”

0
Foto Rubn Paratore
Foto: Rubén Paratore.

José “Pepe” Romero, exDT y abuelo de Luka Romero, el mediapunta argentino de 19 años que podría llegar a préstamo por un año a Boca Juniors, aseguró que “es firme” la posibilidad de la transferencia y que a su nieto “no le va a pesar” jugar en el club de la Ribera.

“A Luka no le va a pesar estar en Boca. Él ya le dio el okey. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca. Es firme la posibilidad de que Luka juegue en Boca”, expresó su abuelo “Pepe” Romero en declaraciones a Radio Mitre.

Si el AC Milan de Italia, club dueño de su ficha, otorga el visto bueno para una cesión, el mediapunta podría integrarse al equipo que dirige Diego Martínez en lugar de pasar al Como de la Serie B del fútbol peninsular.

Después del arribo de Cristian Lema y la confirmación de la llegada de Kevin Zenón (desde Unión), la dirigencia de Boca negociará con las autoridades de Milán para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que estaría interesado en jugar en el
‘Xeneize’ también para estar cerca de “un eventual llamado al seleccionado argentino”, según la prensa italiana.

Creo que es serio el interés de Boca por mi nieto. Luka es bueno, tiene cosas importantes. Los jugadores diferentes son los que juegan de punta. Tiene buena pegada y técnica. Tiene cosas de Messi. Si tiene la suerte de venir a Boca, no le va a causar peso. Me encantaría que venga para tenerlo más cerca”, agregó “Pepe”.

Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, exfutbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador. El juvenil, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina, debutó en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas. Luego pasó a Lazio de Italia.

Luka representó al seleccionado albiceleste Sub-15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019. También participó del Mundial Sub-20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).

En marzo de 2022, el atacante fue convocado por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino absoluto que disputó dos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, no tuvo minutos en cancha en ninguno de los partidos.

Después de jugar en Lazio, el jugador fue adquirido por AC Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. Por ello, Romero recibió un llamado del catalán Cesc Fábregas, quien asesora al Como, para sumarse al club italiano que actúa en la Serie B, aunque ahora apareció la propuesta de Boca Juniors, algo que el argentino considera muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *