La Provincia rehace la ruta Cavanagh-Guati

Son 10 los km de traza que unen estas dos localidades. La empresa contratista levantó toda la cinta asfáltica, solificó el suelo y ahora se halla en la etapa de asfaltado.

La obra llegó con demora desde que el gobernador Juan Schiaretti en su visita para dejar inaugurado la llegada del gasoducto a las plantas reductoras de Cavanagh y Guatimozín, en octubre de 2017, anunció que se iba a repavimentar esa traza deteriorada mayormente por el elevado nivel de las napas freaticas de aquellos meses donde los excesos hídricos coparon campos y amenazó localidades.
Llegaron los canales, la mayor urgencia, y ahora es el turno de la ruta A-70 que la contratista VIAL AGRO lleva a cabo desde el mes pasado con una inversión de inicio de 750 millones de pesos y que el monto total ascendería a unos 1300 millones de acuerdo a los cambios de precios desde el momento en que se adjudicó a la empresa.
Ruidos de fin de año

El intendente de Guatimozín, José Muguerza compartió en sus redes sociales la nota enviada al presidente de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, donde dice: «denunciar el estado peligroso de la ruta A-70 (…)» y para que «se ocupe de la seguridad y señalización correspondiente a los fines de cuidar la integridad física de los vecinos que la transitan».
Acto seguido, Muguerza -sigue en la carta diciendo que-: «hablé con las autoridades de la empresa en reiteradas oportunidades y con legisladores departamentales sin haber obtenido ninguna solución», se quejó en la misiva publicada en su cuenta personal.
Finalmente las señalizaciones se colocaron en la traza de la obra: conos con luces y caños con bandas refractarias a lo largo de los 10 km. Mientras tanto, la empresa se encuentra con la obra detenida por las fiestas y reiniciarían, alrrededor del 10 del corriente.
Nota a Vialidad