Llegaron al IPET 372 «Libros para Aprender»
El IPET N° 372 de Arias recibió del Ministerio de Educación de la Nación, libros de Matemática y Lengua para seguir fotaleciendo los aprendizajes prioritarios.
Tal como lo había anunciado elel ministro de Educación, Jaime Perczyk en su momento, el Ministerio de Educación distribuye por las distintas provincias argentinas, más de 4 millones de libros de Lengua, Matemática, Biología y Fisicoquímica para alumnas y alumnos de escuelas secundarias de todo el país, en el marco del Programa Libros para Aprender.
El programa Libros para Aprender del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo entregar libros en las escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
Los estudiantes de 1er y 2do año recibirán un libro escolar de Lengua y uno de Matemática. Teniendo en cuenta la selección jurisdiccional, aquellas provincias que cuentan 3er año dentro de este ciclo, seleccionaron la asignatura principal a fortalecer, además de Lengua.
De esta forma, las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Formosa, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Antártico Sur y Tucumán priorizaron Matemática, Buenos Aires, Fisicoquímica y La Pampa, Biología.
También recibirán una colección los Institutos de Formación docente. La selección incluye 44 títulos de 9 editoriales diferentes.
En la localidad, la Sargento Cabral trabaja actualmente con materiales de Lengua y Matemática y en esta oportunidad, le tocó el turno al IPET 372 de Arias, la escuela técnica.
Acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, y representantes de Editoriales y Cámara del Libro y Publicaciones, el ministro Perczyk recorrió en abril las instalaciones del centro de distribución Envaplast, ubicado en el barrio porteño de Pompeya, donde hizo el anuncio. Desde allí partieron los libros hacia las 24 jurisdicciones educativas del país.
“Es fundamental que las chicas y los chicos se formen para poder continuar en la universidad o prepararse para el mundo del trabajo y los libros son una herramienta para fortalecer los conocimientos en la escuela secundaria”, explicó Perczyk .
Resaltó que “nuestro desafío es que todas y todos los jóvenes finalicen el nivel medio y tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país y de la región donde hayan nacido” y sostuvo que la compra y distribución de libros “es un esfuerzo importante del gobierno para hacer una Argentina más justa y federal”.