Militantes del MP La Dignidad reclamaron alimentos a supermercados
Dirigentes y militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) reclamaron este jueves alimentos para comedores y merenderos populares, como así también útiles escolares para niños, en una serie de protestas que se realizaron en tres puntos del conurbano bonaerense.
Según se informó, las protestas se desarrollaron desde las 10 en una sucursal de la cadena de supermercados Coto de la ciudad de La Plata -en la calle 43 entre 10 y 11-, en otra de Tapiales -ubicada en la calle Boulogne Sur Mer 2000- y en una sucursal de la cadena Carrefour de Florencio Varela, en San Martín 554.
«Hemos llegado hasta este supermercado de Varela y hemos dejado petitorios en los supermercados de otros distritos. Si no hay respuestas, volveremos en una semana», dijo, megáfono en mano, Oscar Sosa, referente de La Dignidad en las puertas de uno de los locales.
«No tenemos más alternativas que reclamar a las empresas privadas que se han beneficiado durante cuatro años de Alberto Fernández y ahora más, con los constantes aumentos de precios de los alimentos, porque entendemos que de alguna forma tienen que aportar a frenar el hambre que crece cada vez más en la Argentina»Rafael Klejzer
Rafael Klejzer, referente nacional del MP La Dignidad, justificó las protestas al señalar: «Frente a la suspensión por parte del Gobierno nacional de los programas de entrega de alimentos para los casi 45.000 comedores y merenderos que hay en el país, nos vimos en la obligación de entregar petitorios a tres grandes supermercados en la provincia de Buenos Aires«.
«Esto es algo que no queríamos repetir pero, ante esta situación, no tenemos más alternativas que reclamar a las empresas privadas que se han beneficiado durante cuatro años de Alberto Fernández y ahora más, con los constantes aumentos de precios de los alimentos, porque entendemos que de alguna forma tienen que aportar a frenar el hambre que crece cada vez más en la Argentina», sostuvo el dirigente social.
En ese marco, el dirigente de la UTEP insistió en su reclamo al Gobierno «para que se regularice la situación de entrega de mercaderías» en merenderos y comedores comunitarios.