Montenegro se impuso con casi el 40% y Raverta fue segunda con el 31

0
Guillermo Montenegro buscar su reeleccin Foto Diego Izquierdo
Guillermo Montenegro buscará su reelección / Foto: Diego Izquierdo.

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien buscará su reelección por Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones, resultó el candidato más votado en las PASO de este domingo, al lograr casi el 40% de los votos.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precandidata del peronismo, superó los 31 puntos.

Montenegro obtuvo 129.177 votos, el 39,89%, mientras Raverta consiguió 101.111 sufragios, el 31,22%.

Montenegro obtuvo 129.177 votos, el 39,89%, mientras Raverta consiguió 101.111 sufragios, el 31,22%

El actual intendente se presentó en estas elecciones internas como el único precandidato a nivel comunal con el respaldo de los sectores encabezados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Tras conocerse los resultados, destacó “el camino emprendido hace más de tres años” en la ciudad, y llamó a “seguir empujando” para que “todo este esfuerzo para que Mar del Plata esté mejor, valga la pena”.

Fernanda raverta volver a competir contra Montenegro como en 2019 Foto Pepe Mateos
Fernanda raverta volverá a competir contra Montenegro como en 2019 / Foto: Pepe Mateos

Raverta volverá a disputar la intendencia contra el exjuez federal como en 2019, tras conformar a nivel local el frente Encuentro Marplatense, en el que confluyen Unión por la Patria (UxP) y Acción Marplatense, fuerza comandada por el exintendente Gustavo Pulti.

La candidata peronista señaló que “esto recién empieza y a partir de mañana habrá que ir a buscar a cada vecino y vecina que eligió otra opción” que no sea el oficialismo a nivel local, “para decirle que acá hay espacio y mucho compromiso”

En General Pueyrredón votó un 64,68% de los 589.157 electores habilitados, y 32.092 personas votaron en blanco.

El tercer precandidato a intendente más votado en las primarias fue el empresario Rolando Demaio, representante de La Libertad Avanza, quien logró 70.564, que representa el 21,79%.

La cuarta fuerza que participará en las elecciones para la intendencia será el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que alcanzó el 2,88% de los votos y presentará a Rosa Mauregui, que se impuso en la interna sobre Alejandro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *