Paulón: “El tratamiento de la ley fue muy desprolijo y a las apuradas”

0
El diputado nacional Esteban Pauln estim que entre el 30 y 40 del proyecto original de la ley Bases sern eliminados por el Congreso Foto FB
El diputado nacional Esteban Paulón estimó que entre el 30 y 40 % del proyecto original de la ley Bases serán eliminados por el Congreso / Foto: FB.

El diputado nacional Esteban Paulón (Socialista-Hacemos Coalición Federal), consideró que los debates sobre el proyecto de la ley de “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos” fueron “muy desprolijos, a las apuradas y con un oficialismo que sabe que no le dan los votos”.

“El tratamiento de la ley fue muy desprolijo. Muy a las apuradas y hasta en contra la voluntad del propio Congreso, sabiendo que no están los votos como para apoyarlo cuando sea tratado en el recinto”, sostuvo esta mañana Paulón en declaraciones a AM 750.

“El proyecto que llegó al Congreso pretendía dar vuelta al país. Se trataba de una reforma constitucional encubierta”Esteban Paulón, diputado nacional

El legislador añadió que “a esto se le suman las amenazas a los gobernadores, y se configura un clima que enrarece cualquier discusión. El proyecto que llegó al Congreso pretendía dar vuelta al país. Se trataba de una reforma constitucional encubierta. Se planteó que no había consenso, y pese a eso, el Gobierno insistió. Pero por la forma en la cual fue concebida la iniciativa, podemos decir que se trata de un fracaso”, remarcó Paulón.

El legislador estimó además que “el 30 o 40 por ciento de los artículos de la ley de Bases serán eliminados”, y reseñó que hubo “tres momentos del proyecto: un texto original; otro que logró un dictamen en el plenario de comisiones; y un tercero que es el que saldrá el martes o miércoles.

“En definitiva será una cáscara vacía y esto es responsabilidad del propio gobierno por el mal manejo que tuvo”, sintetizó el legislador.

La reunión que no fue

Paulón desmintió que el presidente del bloque que integra, Miguel Ángel Pichetto, haya participado de una reunión con el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Esa reunión no sucedió. Pichetto nunca estuvo con Sturzenegger. Todo lo que debate en el parlamento se tiene que acordar ahí”, puntualizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *