Real Madrid comenzó LaLiga con victoria en Bilbao

0
Foto AFP
Foto: AFP.

Real Madrid inició la temporada 2023/24 con una victoria de visitante al derrotar a Athletic Bilbao por 2 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha de LaLiga de España.

En la “Catedral” de San Mamés, los dirigidos por el italiano Carlos Ancelotti se impusieron con tantos del brasileño Rodrygo y del inglés Jude Bellingham, quien hizo su debut como futbolista “blanco” en el torneo español.

No todas fueron buenas noticias para el Madrid, que perdió por lesión al defensor brasileño Éder Militao, días después de la grave dolencia de rodilla sufrida por el arquero belga Thibaut Courtois.

El marcador central fue retirado del campo de juego a los 49 minutos con lágrimas en el rostro, asistencia para caminar y una mala sensación en la rodilla izquierda, lo que supone otro contratiempo para el DT italiano Carlo Ancelotti en el inicio de la temporada.

Más temprano, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, empató con Real Sociedad por 1 a 1, de visitante.

El delantero japonés Takefusa Kubo abrió el marcador, a los cinco minutos de la primera etapa, para Real Sociedad, en tanto que el atacante ucraniano Artem Dovbyk igualó para Girona a los 27 minutos del segundo tiempo.

Mientras que, en las Islas Canarias, el local Las Palmas empató con Mallorca, con el argentino Pablo Maffeo de titular, por 1 a 1.

El gol de Las Palmas lo marcó Jonathan Viera, mientras que Antonio Raíllo lo hizo para Mallorca.

Maffeo es un lateral nacido en España pero que tiene madre argentina por lo que el seleccionador albiceleste Leonel Scaloni, viene siguiendo sus pasos, ya que en este mercado de pases fue pretendido por el Barcelona y equipos de la Premier League.

LaLiga, que tiene como campeón vigente al Barcelona, comenzó el viernes pasado con dos partidos.

En el primero Rayo Vallecano le ganó como visitante a Almería por 2-0 con goles de Isi Palazón y el francés Randy Nteka.

Luego, el Sevilla, que tiene a seis futbolistas argentinos en su plantel, perdió como local ante el Valencia por 2-1 con goles del guineano Mouctar Diakhaby y Javi Guerra, y del marroquí Youssef En-Nesyri para los andaluces.

Resumen de la 1ra. fecha

.Viernes: Almería 0-Rayo Vallecano 2 y Sevilla 1-Valencia 2.

. Sábado: Real Sociedad 1-Girona 1; Las Palmas 1-Mallorca 1 y Athletic Bilbao 0-Real Madrid 2.

. Domingo: Celta de Vigo-Osasuna (12:00, ESPN y Star+); Villarreal-Betis (14:30, DSports) y Getafe-Barcelona (16:30, ESPN y Star+).

. Lunes: Cádiz-Alavés (14:30, ESPN y Star+) y Atlético de Madrid-Granada (16:30, DSports).

Posiciones: Rayo Vallecano, Real Madrid y Valencia 3 puntos; Girona, Mallorca, Las Palmas y Real Sociedad 1; Almería, Athletic Bilbao y Sevilla 0; Alavés, Atletico de Madrid, Barcelona, Betis, Cádiz, Celta de Vigo, Getafe, Granada, Osasuna y Villarreal (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *