Santa Cruz elige candidatos a senadores y diputados nacionales

0
Foto Walter Daz
Foto: Walter Díaz.

Santa Cruz definirá el próximo domingo en las elecciones PASO quiénes serán los candidatos para la renovación de tres bancas de senadores nacionales, dos de diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.

Tras ser oficializadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), seis son las listas de precandidatos a senadores, ocho a diputados y siete a parlamentarios del bloque económico regional que Argentina integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Unión por la Patria

Acuerdo Santacruceño
La gobernadora Alicia Kirchner encabeza la lista única de precandidatos a senadores nacionales de Unión por la Patria (UxP), la “504 Acuerdo Santacruceño”, secundada por Pablo González, presidente de YPF.

Para Diputados, se presenta la actual senadora nacional Ana María Ianni, junto a Mauricio Ricardo Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial; junto a Sebastián Puig, rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Cruz, para el Parlasur.

Construyamos Juntos
Como precandidatos a diputados, “Construyamos Juntos” propone a Silvina del Valle Córdoba, ministra de la Producción de la provincia, y al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.

Cambia Santa Cruz

La opositora Cambia Santa Cruz (CSC), expresión local de Juntos por el Cambio (JxC), definirá a sus candidatos a senadores entre dos listas.

El cambio de nuestras vidas
El precandidato a senadores Eduardo Costa encabeza “El Cambio de nuestras vidas”, junto a Andrea Gallego; acompañados de el concejal radical Leonardo Roquel y la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, para Diputados; y el exdiputado provincial Alberto Lozano para el parlamento del Mercosur.

Sumamos fuerzas
Liderada por María Belén Tapia y secundada por Carlos Ziehlke para senadores, “Sumamos fuerzas en Santa Cruz” propone como diputados a Omar Faruk Zeidán, exinterventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y Luciana Aylen Loyola BarrosDiego Bavio es el precandidato al Parlasur.

Frente de Izquierda

Unir y fortalecer
La lista “501 A”, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), postula para senadores nacionales a Marcela del Carmen Chaile y Ernesto Ángel Valdiviezo; junto a Adriana Ester Astolfo y Víctor Manuel González para diputados, y Dora Deolinda Ortega para el Palasur.

Unidad de luchadores
La “501 B”, compuesta por Miguel Ángel Del Plá y Yesica Paola Aguilar para Senadores, presenta a Nicolás Gutiérrez y Oriana Toloza Osores para diputados; y para el parlamento del Mercosur a Alejandro Fabián Schweitzer.

Por Santa Cruz

Hacer Santa Cruz
En tanto, José María Carambia, intendente de Las Heras, encabeza la única lista de precandidatos a senadores nacionales de “Por Santa Cruz”, secundado por Natalia Elena Gadano.

Para diputados nacionales, la propuesta de la alianza está encabezada por el actual diputado provincial del partido Somos Energía para Renovar (SER) José Luis Garrido, secundado por Miriam Soledad Cañumil. Y el precandidato al Parlasur es Julio Norberto Gutiérrez.

MAS

En tanto, el Movimiento al Socialismo (MAS) propone a los precandidatos a diputados nacionales a Walter Sánchez y Mónica Inés Migan, junto a Gustavo Daniel Nauto para el Parlasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *