Avanzan las obras de construcción del aeropuerto binacional Concordia-Salto

0
La torres de control ya qued emplazada mientras avanzan el resto de las coberturas superiores Foto red X
La torres de control ya quedó emplazada mientras avanzan el resto de las coberturas superiores / Foto: red X.

La construcción y readecuación del Aeropuerto Binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui alcanzó el 75% de ejecución del plan de obras, que se desarrolla con más de 140 trabajadores de la región, informó el Gobierno de Entre Ríos.

La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$32 millones otorgado directamente a la provincia de Entre Ríos.

Las obras en la nueva terminal de pasajeros «avanzan a buen ritmo» confiaron a Télam desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, luego de finalizar la instalación de columnas que conforman la estructura de cubierta.

También finalizó la construcción de la cubierta del edificio y se avanzó en trabajos de mampostería, revoques e instalaciones en todo el predio en general.

Una de las salas principales est casi terminada en un plan de obras que ya tiene un 75 de ejecucin Foto red X
Una de las salas principales está casi terminada en un plan de obras que ya tiene un 75% de ejecución / Foto: red X.

En tanto, continúan las tareas sobre la nueva torre de control, en el área destinada al Control de Acceso al aeropuerto, en la planta de combustibles proyectada, y en los edificios de Áreas Técnicas, el de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el del Servicio de Emergencia contra Incendios (SEI).

Además, prosiguen los trabajos en movimientos de suelo restantes, vialidades internas y externas, y en la nueva playa de estacionamiento destinada a vehículos livianos.

El aeropuerto, que será el único habilitado para aviones de grandes portes en todo el corredor del río Uruguay, forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

El objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos; aumentar la productividad; mejorar el posicionamiento turístico y la conectividad de esa región, para «atraer mayor cantidad de turistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *