Colón supo cuidar la ventaja y se llevó una importante victoria frente a Vélez

0

Colón de Santa Fe le puso fin a una racha de seis meses sin ganar como local, tras imponerse este viernes sobre Vélez Sarsfield por 2-1 en el partido que abrió la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El triunfo, primero en casa con el DT Néstor Gorosito, se produjo con un doblete de Ramón «Wanchope» Ábila, producto de un cabezazo a los 24 minutos del primer tiempo y una definición de 9 dentro del área menor cuando se jugaban 39 minutos de la misma etapa.

La visita descontó a nueve minutos de cumplirse el tiempo reglamentario por intermedio de Gianluca Prestianni.

Tres derrotas y cuatro empates acumulaba Colón en el Cementerio de los Elefantes desde su anterior triunfo ante Patronato de Paraná -hoy en la Primera Nacional-, el pasado 5 de octubre.

La recuperación del equipo iniciada hace tres fechas con su victoria en La Bombonera quedó ratificada esta noche ante un Vélez al que el «Tigre» Ricardo Gareca no puede terminar de enderezar.

«El Fortín», que sumó su quinto partido sin éxito, salió a la cancha con un mediocampo juvenil y una defensa que extrañó la voz de mano del uruguayo Diego Godín (lesionado).

Las ventajas de la última línea fueron decisivas para los goles. En el primer tanto, Tomás Guidara -reemplazado en el entretiempo- perdió la posición en un forcejeo con el corpulento delantero y en el segundo, un retroceso sin marca, posibilitó que Baldomero Perlaza y Santiago Pierotti armaran la jugada para dejar a su compañero de cara al gol.

Ramn bila la figura de la noche con los dos goles ante Vlez Fotos Luis Cetraro
Ramón Ábila, la figura de la noche con los dos goles ante Vélez / Fotos: Luis Cetraro

Gareca tomó cartas en el asunto al comenzar la parte final y buscó una reacción en el equipo con los cambios. Colón pudo controlar el juego hasta los 15 minutos y luego Vélez creció en la búsqueda del arco bien defendido por Ignacio Chicco.

Prestianni, con un latigazo cruzado desde el callejón derecho del área, consiguió el descuento y puso a Vélez en partido para los minutos finales, que se vivieron con tensión e incertidumbre.

Colón, producto del desgaste físico y del efecto psicológico del descuento, terminó aferrado a su arquero pero finalmente pudo desatar el postergado festejo ante su público.

En la próxima fecha, el «Sabalero» será visitante de Defensa y Justicia y Vélez recibirá a San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *