Darderi y Seyboth Wild jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

0
Foto Prensa AAT
Foto: Prensa AAT.

El tenista geselino Luciano Darderi se enfrentará al brasileño Thiago Seytboth Wild en la final del Challenger de Buenos Aires, luego de que ambos ganaran en instancia de semifinales este sábado en el Lawn Tennis Club.
Darderi (190 en el ranking ATP) venció al favorito y primer clasificado Andrea Collarini (177) por 4-6, 7-6 (5) y 6-2. El geselino cedió su primer set en lo que va de la semana. Si bien no tuvo el mejor comienzo, levantó cabeza y mejoró su nivel para igualar el score. El último chico mostró su pico más alto, para guardarse un lugar en la definición en busca de su primer título del circuito ATP.

“Estoy bastante fuerte mentalmente. Además, volví a estar fuerte físicamente, mejoré mucho en el último mes. Creo que esas fueron las claves jugando acá, en una cancha lenta. Estar fuerte físicamente me da mucha confianza”, analizó Darderi, el argentino nacionalizado italiano.

En la segunda semifinal, el brasileño Seyboth Wild mostró un altísimo nivel para sobreponerse a Navone por 6-2 y 6-3 y lograr un desquite de los dos enfrentamientos previos, que había ganado el argentino, siempre en Buenos Aires.

“Jugar acá es casi como jugar en casa. Vivo y entreno acá. Me estoy sintiendo muy bien, vengo subiendo mi nivel durante la semana. Ya había jugado dos veces contra Navone y había perdido, pero me estaba sintiendo muy bien, bastante confiado y ahora hay que seguir en la final”, contó el brasileño de 23 años, que está recuperando el nivel que mostró para ser 106° del ranking ATP en 2020.

Darderi y Seyboth Wild se enfrentaron una sola vez, también en Buenos Aires. Aquella vez, en el Challenger 80 disputado en octubre del año pasado. Thiago ganó en dos sets el partido correspondiente a segunda ronda. El geselino y el brasileño se enfrentarán por el título este domingo desde las 13 horas. El torneo se disputa en el tradicional estadio de los lagos de Palermo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 40.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *