El búnker de UxP pasó de la esperanza de ir a un balotaje a celebrar la victoria de Massa

0
Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Los dirigentes y militantes de Unión por la Patria (UxP) colmaron durante la noche del domingo el salón del centro cultural ‘C’ Complejo Art Media con un espíritu que cambió con el correr de las horas, a medida que se confirmaba la victoria a nivel nacional de Sergio Massa, ya que de la expectativa de entrar a un balotaje se pasó a la algarabía y la ilusión de que se puede aspirar a un triunfo en la segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.

Abrazos, aplausos, sonrisas, cánticos y lágrimas de emoción entre los militantes de diferentes espacios fueron los gestos que inundaron las instalaciones del complejo ‘C’ en el barrio porteño de Chacarita, donde el clima cambió rotundamente respecto a la desazón y la inquietud que predominaron en las PASO del mes de agosto.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

El primer estallido de alegría se hizo sentir pasadas las 21, cuando se conocieron los resultados oficiales que confirmaban las perspectivas de una victoria, pero el momento de mayor euforia ocurrió a las 23.10 cuando el propio Massa subió al escenario y al llegar al atril se emocionó ante la militancia que cantaba: “Massa presidente”.

Mientras Massa lagrimeaba, en el búnker comenzó a retumbar un cantito que suele escucharse en las tribunas del fútbol argentino: la consigna marcó que la campaña continúa hacia la segunda vuelta: “En noviembre, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Durante su discurso, el candidato peronista agradeció a los militantes porque “con su energía permitieron que Unión por la Patria creciera 15 puntos”, un reconocimiento que fue muy aplaudido.

Otro de los momentos en el que el auditorio vibró fue cuando Massa, sin perder la serenidad, le envió un mensaje a los votantes de Juan Schiaretti, Myriam Bregman e, incluso, también a radicales que puedan haber optado por Patricia Bullrich: “Voy a hacer todo el esfuerzo para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina, con reglas claras y más orden”, remarcó y su afirmación generó muchos aplausos.

“La grieta se murió y comienza una nueva etapa el próximo 10 de diciembre en mi gobierno”, fue la frase más aplaudida del discurso, que también contó con otros cánticos futboleros como “el que no salta es un inglés” o “Argentina, Argentina”.

En otra parte de su discurso, el postulante de UxP reiteró la que había sido su definición más importante entre las PASO y la elección de este domingo: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Al finalizar su discurso, Massa dijo que será “el presidente de los trabajadores y de la seguridad”, lo que fue el tercer estallido de la noche.

Luego de su discurso, el cierre del acto fue con la familia de su compañero de fórmula Agustín Rossi y la suya, tras darse un beso con su esposa, la titular de Aysa Malena Galmarini, y sus hijos Tomás y Milagros.

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos.

Más allá de la pertenencia política de cada dirigente o militante, hubo un concepto que se reiteró en varias oportunidades: “El milagro de Sergio”.

Así lo definieron muchos de los militantes que participaron de la campaña desde las primarias del 13 de agosto.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

La celebración se extendió hasta cerca de la medianoche, sobre la avenida Rivadavia, con música de La Delio Valdez y otros grupos de cumbia.

“Hay que recargar pilas para el 19 (de noviembre), que lo damos vuelta”, esbozó afónica una de las jóvenes militantes al retirarse del búnker junto a un grupo de mujeres que cantaban el jingle de Gelatina ‘Preparame la boleta para votar a Sergio que lo damos vuelta”.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

La convocatoria a ‘darla vuelta’ será el lema que marque la campaña durante los 28 días que restan de campaña.

Al finalizar las palabras de Massa, los militantes se retiraron del espacio cultural ‘C’ coreando la marcha peronista casi a los gritos.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Minutos antes del discurso del ministro de Economía habló el gobernador bonaerense reelecto en esta jornada, Axel Kicillof, quien fue muy aplaudido cuando desde el palco recordó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

En su mensaje para el balotaje, Kicillof advirtió que “en la provincia de Buenos Aires nadie descansa ni se relaja, porque necesitamos que Sergio Massa sea presidente”.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *