El Rey soltó su experiencia y gritó campeón
El encuentro revancha se disputó en cancha de Sarmiento de Pueblo Italiano ante una multitud local y visitante que buscaba el esperado grito. Los albicelestes por primera vez y los rojos una más de tantas.
En el encuentro jugado en Canals, fue victoria de Libertad por la mínima diferencia con gol marcado por Misael Zárate sobre el final del primer tiempo, con el arbitraje de Mariano Peñaflor.
La cancha de Sarmiento era un hervidero. Ya en la previa se disputaba la final de cuarta en la que se jugaban el tìtulo Jorge Ross y Canalense y cuya victoria fue para los carlotanos y como tan, consiguien su bicampeonato.
Era la primera final que disputaba Sarmiento en su historia. Nunca tuvo esa posibilidad, más allá de sus intermitencias en la liga. Sinembargo logrò armar un buen equipo para afontar el torneo. Enfrente, el equipo de Sergio Martínez, que nuevamente estaba por jugar una nueva final con casi el mismo equipo del año pasado.
Llegó la hora del partido y con el pitazo inicial del juez del cordobés Rodríguez puso los corazones desosos de tener una emoción. Algunos agarrados del alamabre y otros parados y mirando un juego que prometía suspenso.
Fue Libertad quien marcí cuando se moría el primer tiempo a traves de Tomás Cortese, pero el suspenso ganaría espacio cuando ahí nomás puso las cosas 1 a 1 mediante un cabezazo de Ariel Ramirez Riascos.
El segundo tiempo tuvo al local buscando hacerse del gol y que lo llevara a un tercer partido, aunque ello nunca pasó debido a la buena defensa roja que supo cuidar la mínima diferencia y no arriesgar en sacar mayor ventaja.
Pitazo final del arbitro y Libertad que gritó campeón y sumó así, una nueva estrella a su larga lista de títulos. Sarmiento se quedó con las ganas, con el deseo de no haber podido, pero le queda la experiencia de su primera final en la liga y no es poco.