Encuentro Patriótico y Bloque Social marchan contra el FMI y el Comando Sur
Las agrupaciones Encuentro Patriótico (EP) y Bloque Social por el Trabajo se movilizan este lunes «en rechazo a las políticas planificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina y la región», según anunciaron a través de un comunicado conjunto.
Los manifestantes se concentran desde las 10 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizar, en primer lugar, al Ministerio de Desarrollo Social; luego irán hacia el Ministerio de Defensa en rechazo a la presencia en el país de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur (US Southern Command) de los Estados Unidos.
En el comunicado, los dirigentes de ambas organizaciones sostuvieron: «La agenda de miseria planificada que desnuda el ‘staff report’ del FMI se ejecuta en forma obediente contra nuestro pueblo humilde, que viene soportando las consecuencias inocultables de un modelo económico que solo asegura distribución de la riqueza en los balances de los grupos económicos».
En relación a la titular del Comando Sur estadounidense, advirtieron que Richardson «es quien ha desnudado en múltiples discursos la estrategia neocolonialista de Estados Unidos para apropiarse de los bienes comunes de nuestra Patria Grande».
Y señalaron que la intención de EEUU respecto a las riquezas naturales de la Argentina y América latina es «ponerlas al servicio de sus cadenas de suministro y frenar el derrumbe de su prepotencia imperial».
Nos vemos mañana, en la calle, donde el pueblo decide su futuro y enfrenta el destino de miseria que le quieren imponer el FMI, EEUU y sus ciervos locales.
CONSTRUYAMOS EN LA CALLE UN GRAN ENCUENTRO PATRIÓTICO
Por una agenda de la militancia para la liberación nacional. https://t.co/t6tubce3U0
— Encuentro Patriótico (@EncPatriotico) April 16, 2023
«Es tiempo de empezar a reconstruir una agenda patriótica que ponga en clave de liberación nacional los objetivos de la militancia», concluyeron.
El Bloque Social por el Trabajo nuclea al Frente Milagro Sala y a la Federación Nacional de Trabajadores (FNT).