Falcone pidió “recordar siempre” a nuestros Veteranos de Malvinas

Se llevó a cabo en Arias el acto por el 41º Aniversario de la gesta de Malvinas. “Los años van pasando y pienso en quiénes van a seguir malvinizando” se preguntó Raúl Falcone ante una muy buena cantidad de público como pocas veces se vio.

Con presencia de autoridades locales, concejales y funcionarios municipales y los veteranos Marcelo Corso, Raúl Falcone y (Ricardo Olmos, oriundo de Guatimozín y radicado en Córdoba), acompañados también por familiares y una participación de la población bastante importante.

Tras el canto del himno y las palabras del Padre Carlos Graziano, el ex combatiente Raúl Falcone se ocupó de leer su discurso en que destacó la charla organizada con la Biblioteca donde se trajo a Silvia Barrera, la instrumentista del buque hospital comandante Irizar, quien con su testimonio manifestó “lo difícil que fue reinsertarse” a las mujeres en la sociedad a la vuelta de la guerra.

Casi quebrado por la emoción, agradecio en nombre de los Veteranos de Guerra al Club Belgrano Juniors y su cooperativa textil por el obsequio “de estas lindas camperas” que fueran confeccionadas para ellos. Seguidamente, “recordemos siempre y por favor a nuestros héroes caídos en combate y hoy a nuestros hermanos de Arias que ya no están con nosotros pero que están eternamente en nuestros corazones: José Escobar, presente, Oreste Gómez, presente! José Luis González, presente!

Luego el intendente Matías Gvozdenovich dejó su último discurso como intendente a los Veteranos presentes: “Este es un sencillo homenaje, mínimo y es muy importante (seguir haciendo el acto) y tenerlos presentes para seguir sembrando Malvinas”.

Finalmente el Coro Pichiché, con la dirección de Sandra Trossero y la participación del profesor Ariel Bidondo, interpretaron la canción Rincón de mi Patria, para coronar el acto-. Los veteranos y el intendente cumplieron con el ritual habitual de dejar una ofrenda floral en honor a los caídos en la guerra.

El acto se cerró con un detalle a nuestro juicio importante y que viene haciéndose en muchos lugares es el de la estampada de los nombres de los excombatientes en una placa para colocar en el frente de las viviendas de ellos y otra para las instituciones educativas.

Un año más, un acto más para seguir malvinizando nuestro país y para que la memoria siga viva y para que tanto veteranos,