En un acto por el aniversario del Jardín Remedios / Instagram

Ayer, el intendente de Arias hizo saber mediante una acta notarial que “no será candidato” nuevamente en caso de que tuviera la posibilidad legal.

Vale decir, que hay dos datos para contextualizar la postura. Primero, cuando el intendente dijo haber dicho “que solo estaría dos periodos” como intendnete de Arias, lo hacía por que su antecesor estuvo 20 años en ejercicio continuado.

El segundo dato no menor, es que en aquel momento, la ley 8102 se lo permitía, aunque se trataba meses antes de su asunción, la ley de tope de mandatos, resumidos a una sola reelección, y esa ley entró en vigencia en 2016 y que, justamente ayer cuando Gvozdenovich firmaba este renunciamiento, la legislatura daba por cerrada la modificación.

Dicho esto, ayer al mediodía, cuando el intendente firmaba ese renunciamiento, la Legislatura de Córdoba daba por cerrado el tema de modificacion del articulo 7 de la ley 10.406. Reiteramos, ésta entró en vigencia en el año 2016, sin embargo la aplican desde 2015 y los intendentes que hicieron un reclamo a la legislatura sostienen que una ley no puede ser retroactiva.

Entonces, Gozdenovich, quien seguramente sabiendo que ya no podía buscar una nueva reelección por esa ley, ya que algunos especulaban en que se podría haber modificado ese artículo para que los intendentes, como la enorme mayoría en Córdoba viene de de más de dos mandatos consecutivos, de tomarse la ley desde el segundo podrían presentarse por una elección más.

Renunciamiento

El intendente de Arias hizo un renciamiento por escritura pública. Se trata de la escritura número 194, en la que el escribano Mariano Petraglia con registro Nº 60, describe en el acta lo siguiente:

“Comparecen señor Matías Pablo Gvozdenovich (…) quién manifiesta ser de estado soltero civil soltero y no encontrarse en unión convivencial inscripta con domicilio en zona rural de la de esta localidad, persona de mi conocimiento en los términos del inciso b) del artículo 306 del Código Civil y Comercial, doy fe”, describe el escribano.

Acto seguido, el documento público resume lo dicho por el intendente en su asunciòn del año 2015:. “yo Matías Pablo PabloGvozdenovich,  quién fue elegido por el voto popular en el cargo de intendente municipal de Arias, confirmo y ratifico lo expresado en la campaña electoral del año 2015: “que por más que haya una reelección siempre dije que estaría dos períodos al frente del ejecutivo municipal”.

Más allá que la ley no pide hacer un renunciamiento por escritura ni otra acción, ya que la ley se lo impide, resta contestar que tal vez lo hizo para que su pueblo sepa que cumple con aquella palabra.

Ahora, ¿candidato a legislador?

de Loredo (izq) abrazado por Gvdenovich, con la leyenda “Otro futuro es posible” /FOTO: PODER Ciudadano, jueves 22 de diciembre

Como podemos ver en la foto en las intersecciones de las rutas 12 y 11 (conocido como cruce de Progreso), al intendente de Arias se lo ve junto a Rodrigo de Loredo, uno de los aspirantes a ¿gobernador? o más bien, al cargo de intendente de la ciudad capitalina.

Ahora en polìtica, las fotos tienen lecturas políticas y notamos que ese renunciamiento anterior, con esta foto de hace unas semanas da cuenta de que la lectura que hacemos es: ¿Gvozdenovich legislador?