Tras agradecer a su partido, a los concejales de ambas gestiones desde 2015 y a los vecinos que lo votaron, el intendente Matias Gvozdenovich realizó el acto de lanzamiento de la candidatura de su secretario de gobierno Javier Defagot.

Javier Defagot, candidato a intendente de Arias

El jueves 31 de marzo en el Salón Parroquial de Arias, con seguidores y funcionarios y autoridades de la alianza que se presentará a las elecciones el 25 de junio del corriente, donde se elegirá desde intendente, concejales, legisladores y hasta gobernador.

En la mesa lo acompañaron a su derecha el presidente del Concejo Deliberante Martin Bongiovanni y Carmen Laviola, a su izquierda el candidato a intendente Javier Defagot y completaron la mesa los concejales Lorena Cuello e Iván Vuletich.

“Lo que más me interesa es acompañar a nuestro candidato gobernador Luis Juez, que va a ser nuestro candidato con Rodrigo de Loredo y la verdad que me pone muy contento, vamos a trabajar para que a ellos le vaya bien, para que ganen y creo que hay grandes posibilidades de recuperar la provincia de Córdoba eso no va a beneficiar muy mucho a nuestra localidad” arrancó su discurso con tono a despedida como cada uno de los que se lo escucha a Matías Gvozdenovich en las últimas semanas. 

También dijo que “hay una linda propuesta para que los acompañe en Córdoba, obviamente que para esto van a faltar unos 40 días para que puedan entrar en más detalles y poder comunicárselo a todos los vecinos, eso va a permitir que apoyemos a la futura gestión local en nuestra localidad, a nuestro pueblo, porque los vecinos así me lo dieron a mí yo quiero tratar de devolver desde otro lugar todo lo que me brindaron”.

Un recuerdo al asumir

Gvozdenovich recordó que al asumir se encontraron, palabras más, palabras menos sin plata. “No me olvido cuando en 2015 (los vecinos) guardaron el impuesto para cuando entremos y tengamos dinero (para) afrontar todas las consecuencias” en alusión a que los anuncios de aquel mandatario eran de gastar los dineros públicos para que asumiera sin caja.

Por ùltimo, el mandatario municipal volvió a agradecer a los vecinos y su equipo de gobierno: “Sinceramente me voy y dejo un gran equipo, con ganas de hacer cosas para Arias y eso me da tranquilidad” manifestó Gvozdenovich quien seguidamente pidió “un fuerte aplauso para nuestro futuro intendente” y palmeó a Javier Defagot a quien le dio las “gracias por estos 8 años”.

El candidato

“La verdad que es un momento muy importante en mi vida personal y política, ser la persona que va a representar el espacio en las próximas elecciones, la verdad que me llena de orgullo pero también de compromiso de responsabilidades en un momento”, arrancó diciendo el candidato.

Agradeció a su familia y en particular a sus hijas por el apoyo e hizo un repaso por las instituciones que integró en el pueblo hasta el momento de sumarse como concejal en 2011.

“En un momento me empezó a buscar la política y bueno inconscientemente me viene la memoria participar de la escuela primaria y volver a elegir este momento” al tiempo que insistió estar “muy agradecido al espacio, muy agradecido por todo el compromiso por todo lo que hemos hecho juntos trabajando de la mano, trabajando con los vecinos, escuchando, pero sobre todo poniendo el corazón en cada actividad que realizamos creo que en la manera de llevar la gestión adelante para continuar en este cambio”.

-Soñaste con este momento, le preguntamos, a lo que defagot respondió: “Creo que cuando uno empieza a trabajar en diferentes instituciones y llegar hasta el momento, es como la frutilla al postre, entonces, mi vida institucional comenzó como recién decía sin querer muchos años cuando era cuando era chico después por allá por el 2007 comencé a participar en diferentes instituciones del pueblo participé como tesorero en la cooperadora con conocimiento y con ganas creo que eso es lo fundamental”.

También mencionó las gestiones realizadas. “Hemos dado muestras de que siendo de distinto color político (en la Nación y la Provincia) hemos tenido el coraje la valentía y las ganas de ir a presentar proyectos y muchas veces sinceramente y volver a insistir hasta que los objetivos se cumplen, creo que Matías ha hecho una gran gestión en Buenos Aires” ya que “nunca viene vacío, siempre trae algo y bueno detrás de él armamos un gran equipo que supimos administrar los fondos que consiguió, acompañados por el concejo deliberante, el tribunal de cuentas, pero sobre todo valoro la fidelidad del equipo, el compromiso de trabajar” para el pueblo.

Defagot respondió algunas consultas del público en relación al perfil que le imprimirá a su eventual gestión,  a lo que respondió seguir algunos lineamientos aunque deslizó por ahì concentrarse tambièn en otras ligada a la cultura y sin atender las cuestiones sociales. En síntesis, las propuestas de campaña las presentará una vez culminada la etapa de presentación de la lista.

Video gentileza de Radio Nota 89.9