Gvozdenovich se despidió de la intendencia emocionado y comprometido «ayudar»
El intendente saliente Matías Godenovich, dio su último discurso antes de la jura de las nuevas autoridades y de su reemplazante Javier Defagot, para quien pidió «lo acompañen».
«Me resulta imposible resumir en pocas palabras el profundo agradecimiento que tengo para cada uno de ustedes que forman parte de ese segundo círculo afectivo, que se genera después de la familia de cada uno, cuando arrancamos con esta locura de soñar con ser un pueblo mejor, de comprometernos y ser protagonistas de esta partecita de nuestra historia».
Seguidamente, Gvozdenvich dio cuenta de sus comienzos allá por diciembre de 2015: «Sólo traíamos en la mochila las fuerzas, ganas e ilusión. Sabíamos que teníamos que aprender sobre la marcha, pero el amor de este pueblo hacía que nos sobrara corazón para semejante desafío».
«Mucha gente me acompañó dándome su apoyo y su aliento, pero permítanme resumir ese trabajo de mucha gente en un nombre que es el de Javier Defagot, que a partir de hoy es el nuevo intendente de Arias. Él se merecía hacer y Arias merecía tenerlo como él -aplausos-, no es un superhéroe necesita el apoyo de todos los concejales tribunos de cuentas, de sus colaboradores de los empleados municipales Y por supuesto que contará con el mmo se avizoran tiempos complicados en todo el país y debemos
estar más Unidos que nunca».
«En la carta también les decía que en dos oportunidades una enorme mayoría acompañó este sueño Que gracias a Dios A poco de andar se convirtió en una realidad concreta y palpable que nos permitió rápidamente darnos cuenta que estábamos transitando el camino correcto los logros de esta gestión que hoy finaliza que fue hecha con transparencia y responsabilidad nos hacen llegar a este final de ciclo».
«El saliente intendente dijo sentirse «feliz de haber cumplido con con crees los compromisos asumidos en cada campaña y también otros que sin ser parte de ninguna campaña fuimos asumiendo sobre la marcha me siento orgulloso y honrado de haber sido el depositario de la confianza de nuestros vecinos por eso trabajé a destajo durante todos estos años porque sentí la obligación ética y moral de estar a la altura de semejante responsabilidad creo que cualquier vecino en mi lugar hubiera sentido el mismo orgullo que sentí yo porque representar el pueblo que uno ama de poder gestionar en su nombre resulta la carga pública más grata que pueda recibir cualquier vecino siendo la enorme responsabilidad de seguir trabajando desde la legislatura de Córdoba por los mismos ideales los mismos objetivos que me trajeron hasta aquí porque estoy convencido que el progreso no depende de un cargo sino del compromiso social de toda la comunidad».
«Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a quienes creyeron y confiaron a quienes me tuvieron paciencia a quienes me acompañaron desde adentro conformando un gran equipo y desde afuera con ese apoyo incondicional y constante que resulta fundamental a la hora de alcanzar los objetivos que nos propusimos».
«Cómo no agradecer a este pueblo que me vio nacer, en el que me eduqué, y que ante situaciones difíciles nos sentimos olvidados, sobre todo en aquel momento ocho años atrás cuando estábamos bajo el agua con serio riesgo de quedar desconectados también se los digo en la carta el valor de este nuevo desafío no es solo personal sino el que usted me agregaron a lo largo del tiempo por eso más allá de mi nombre me autodefino como un ariense tozudo y orgulloso, que intentará aún desde otro lugar, llevar a cada rincón la bandera del mejor pueblo de la mejor gente de la mejor tierra y de los mejores sueños».
«Fuimos, somos y seremos capaces de creer en un futuro mejor Arias eligió seguir por la buena senda porque tiene un pacto con el progreso y el crecimiento, es un pacto de todos y con todos sin credo ni colores en banderas, con esta tierra hermosa y próspera le deseo una excelente gestión a Javier intendente, que hoy asume, a sus colaboradores y a todos los concejales y tribunos de cuentas, porque el éxito de todos ustedes también será el de todos nosotros».
Por último, con un claro dejo emotivo al punto de leer con la voz quebrada, dijo: «Gracias por todo y por tanto Gracias infinitamente Gracias por el inmenso cariño que este pueblo me brindó siempre y especialmente durante estos últimos ocho años. Abrazo inmenso, infinito y muchas gracias».