Huracán se lo dio vuelta a Arsenal y festejó después de nueve fechas
El «Globo» remontó con los goles del uruguayo Matías Cóccaro (17m. PT) y Santiago Hezze (27m. PT) después de un golazo de Santiago Toloza (13m. PT) que puso en ventaja a la visita.
Huracán, que ahora suma 16 puntos sufrió para volver a ganar porque a los 21 minutos del segundo tiempo el arquero Lucas Chaves le atajó un penal a Lautaro Guzmán, sancionado a instancias del VAR por una mano del defensor Fernando Tobio.
En un partido crucial para la continuidad de Diego Dabove, el «Globo» respondió y festejó luego de cuatro derrotas y un empate entre el campeonato y la Copa Sudamericana.
Huracán no ganaba desde la cuarta fecha en la LPF y sólo había conseguido sumar de a tres una vez en los últimos doce partidos, en el ámbito internacional.
Arsenal se pudo haber llevado, al menos, un punto de Parque Patricios pero falló nuevamente en defensa y desperdició la chance del penal.
El conjunto del Viaducto, que tiene apenas 11 unidades, está último en la tabla de los promedios y en las últimas seis fechas sufrió cinco derrotas que lo alejan de Sarmiento, al que tiene a 14 puntos.
De entrada, el partido se presentó complejo para Huracán porque a los 14 minutos, el talentoso cordobés abrió el marcador con un golazo.
El juvenil de Talleres sacó un exquisito remate que se metió en el palo más lejano de Chaves y festejó su cuarto tanto que lo confirmó como el artillero del «arse» en el torneo.
En medio de un clima caldeado y canciones en contra de los jugadores por parte de los «quemeros», el local encontró rápido la igualdad liderado por la rebeldía de Juan Gauto.
El delantero preseleccionado al sub 20 metió un tiro en el palo a los 15 minutos y después comandó el contraataque que terminó en el gol del empate de Cóccaro.
El uruguayo, que no anotaba desde la fecha 6, la puso contra el palo derecho y cortó la racha de cinco partidos sin marcar que arrastraba el equipo.
La tranquilidad recién se sintió en el Palacio Ducó cuando a los 27 minutos, el capitán Hezze conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha de Gauto para revertir el resultado.
Arsenal volvió a demostrar su fragilidad defensiva (es la segunda valla más vencida) y en menos de media hora dejó escapar la ventaja inicial.
Con más empuje que juego, el equipo del «Moncho» Ruiz fue en busca del empate y tuvo su inigualable oportunidad con el penal que falló Lautaro Guzmán.
A los 19 minutos, un remate de Tiago Banega pegó en el brazo de Tobio pero en primera instancia el árbitro Andrés Gariano no observó la falta. El VAR, a cargo de Silvio Trucco, lo llamó y el joven árbitro cobró el penal que luego fue atajado por «Pochi» Chaves.
El ex Argentinos Juniors fue nuevamente el héroe de Huracán sobre el final porque a los 43 minutos le sacó un claro mano a mano al ingresado Daniel Lucero.
Con sufrimiento, Huracán cortó la mala racha y hundió un poco más a Arsenal.