La ‘Expo BNA Conecta’ generó negocios entre empresas por más de $ 12.000 millones

0
Foto TWTecnopolisArg
Foto: TW@TecnopolisArg

La segunda edición de la Expo BNA Conecta reunió a 10.289 empresas y generó negocios entre empresas por más de $12.000 millones en todo el país durante sus tres jornadas de desarrollo, afirmó la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis.

La mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios del sector pyme organizada por el BNA se desarrolló desde el miércoles hasta este viernes en Tecnópolis.

Las rondas de negocios, destinadas a generar vínculos entre compañías vendedoras y compradoras de productos y servicios de todo el país, tuvieron una alta repercusión logrando importantes negocios que rondan los más de $ 12.000 millones en más de mil reuniones, destacó el BNA en un comunicado.

La entidad dispuso en primera instancia $30.000 millones repartidos en tres días y finalmente duplicó ese número, alcanzando a colocar $60.000 millones que se agotaron cada jornada en menos de una hora, destacó Batakis a través de una publicación de Twitter.

Por lo cual, y en un trabajo articulado junto al Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción e Industria, se decidió ampliar estos montos.

«La inversión en Argentina hoy es del 17% respecto al producto bruto; eso da cuenta de que hay perspectiva de futuro, que las empresas están invirtiendo»Silvina Batakis

Ante la demanda se aumentó junto a la Industria la línea CreAr Inversión PyME hasta alcanzar $80.000 millones, que se suman a los $20.000 millones ya otorgados a una tasa de 49% a cinco años, amplió el BNA.

«La tasa es realmente negativa y por eso tiene un interés nacional; hay decisión política de seguir invirtiendo en la producción, en el agregado de valor, en la innovación y el conocimiento, en reemplazar importaciones para hacer que nuestra economía crezca«, expresó Batakis.

En esta línea, agregó que «la inversión en Argentina hoy es del 17% respecto al producto bruto; eso da cuenta de que hay perspectiva de futuro, que las empresas están invirtiendo».

El anuncio se realizó en el marco del Consejo Productivo para Grandes Empresas dentro de la Expo, que contó con la participación de más de 40 firmas de todo el país que presentaron sus demandas y contaron sobre los desafíos a futuro.

Foto TWTecnopolisArg
Foto: TW@TecnopolisArg

Además, durante la Expo BNA Conecta el banco lanzó la aplicación ‘+Pagos’ para que comerciantes, profesionales y emprendedores puedan cobrar de una manera simple, ágil y sin costo de mantenimiento, recurriendo a transferencias, tarjeta de débito, crédito y prepaga a través de código QR, link de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *